• domingo, 28 de abril de 2024
  • Actualizado 14:26
 
 

POLÍTICA

Chivite sale en defensa de Cerdán tras las informaciones que le sitúan en la trama Koldo

"Una cosa es que conozcas a una persona y otra cosa es que compartas que esa persona haya cometido delitos", ha declarado la presidenta del Gobierno foral.

El parlamentario del PNS, Ramón Alzorriz (c), Santos Cerdan (i) y el senador Javier Remirez (d) esperan el inicio de la reunión donde Navarra asume la presidencia de la Eurorregión en una aseamblea a la que asisten la presidenta de la Comunidad Foral, María Chivite, y los presidentes de Euskadi, Íñigo Urkullu, y Nueva Aquitania, Alain Rousset que se está celebrando en Olite.    EFE/ Jesús Diges
El parlamentario del PNS, Ramón Alzorriz (c), Santos Cerdan (i) y el senador Javier Remirez (d) esperan el inicio de la reunión donde Navarra asume la presidencia de la Eurorregión en Olite. EFE/ Jesús Diges

La presidenta de Navarra, María Chivite, ha asegurado que el Ejecutivo foral no tiene "ningún tipo de vinculación con el caso 'Koldo' y ha defendido "que se persiga cualquier delito que haya habido".

En respuesta a los medios de comunicación sobre la postura del Partido Popular, que está pidiendo la dimisión de la presidenta del Congreso, Francina Armengol, por su presunta "colaboración necesaria" en el 'caso Koldo', Chivite ha remarcado que "nosotros no tenemos ningún tipo de vinculación ni de contratos con lo que se ha denominado la 'trama Koldo'". "Y el caso de Francina Armengol, pues sinceramente no conozco el detalle, pero en todo caso respeto a las investigaciones policiales, respeto a las acciones judiciales y que se persiga cualquier delito que haya habido", ha señalado.

Según ha subrayado, el Gobierno de Navarra tiene "varias preguntas o peticiones de información al respecto" en el Parlamento foral y que "las contestaremos en breve".

Preguntada por la vinculación entre Koldo García y el secretario de Organización del PSOE, el navarro Santos Cerdán, ha respondido que "una cosa es que conozcas a una persona y otra cosa es que compartas que esa persona haya cometido delitos". "Yo creo que son dos cosas absolutamente diferentes. El Partido Socialista ha actuado con contundencia, separando a la persona que pueda tener ciertas vinculaciones políticas con el 'caso Koldo'. Por lo tanto, ha actuado con rapidez y con contundencia", ha dicho.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Chivite sale en defensa de Cerdán tras las informaciones que le sitúan en la trama Koldo