REMONTE

El remontista Patxi Olazar jugará este sábado su último partido como profesional

El pelotari de Santesteban debutó en 2003 y se despide jugando un estelar en Galarreta con otros tres remontistas de Doneztebe.

Olazar y Uterga (izquierda) jugarán juntos este sábado en Galarreta.
Olazar y Uterga (izquierda) jugarán juntos este sábado en Galarreta.

El navarro Patxi Olazar pondrá punto y final a su trayectoria como remontista profesional tras trece años de actividad. Muchos años donde ha tenido una carrera regular jugando todo tipo de partidos y donde ha sido muchas veces un comodín, que facilitaba la composición de muchas parejas, incluso campeonatos.

Llegó dos veces a dos finales del Campeonato de parejas, aunque nunca pudo lograr ganarlo junto a su tío Koteto Ezkurra.

Este sábado le pondrá el broche de oro a su carrera con un último partido en el que estará acompañado por todos sus amigos y familiares y en el que jugará rodeado de tres paisanos. 

Jugará junto a Uterga y se enfrentará a los veteranos Koteto Ezkurra y Etxeberria III. Cuatro doneztebearras que seguró que le traerán grandes recuerdos a Olazar. Sin duda es un partido especial para que tenga la mejor de las despedidas.

Uterga y Olazar jugaron juntos el pasado Sagardoaren Txapelketa y quedaron juntos subcampeones. En ese torneo Olazar ya logró vencer junto a Juaristi. 

Olazar recuerda el día de su debut: "Fue hace trece años, en el año 2003. Recuerdo perfectamente que era el 1 de marzo. Jugué junto a Larrea y nos enfrentamos a Uterga y Urrutia. Ganamos aquel partido 35-29 en el Euskal y también fue el partido del debut para Miguel Mari Urrutia. 

"Sin duda me quedo con las amistades que he hecho. Me voy con muchos amigos y los momentos buenos son incontables. Ha sido maravilloso conocer a gente que me ha aportado tanto. Cuando debuté yo lo hicimos en esas fechas otros seis remontistas como Ion, Agirrezabala, Urrutia... y después he tenido una gran relación con más remontistas", ha señalado Olazar.

Su mejor recuerdo son "las dos finales del Parejas que disputé. Las dos las jugué con mi tío Koteto y en la primera perdimos contra Zeberio II-Auzmendi y la segunda la perdimos contra Urriza y Barrenetxea IV. De una a otra pasaron unos cuantos años". 

Cartelera del sábado 13 de febrero en Galarreta a partir de las 16.00 horas

1. Matxin VI-Aizpuru III contra Ansa II-Larrañaga a 35 tantos.

2. Ezkurra-Etxeberria III contra Uterga-Olazar a 40 tantos.

3. Zeberio II-Ion contra Matxin III-Barrenetxea IV a 40 tantos.

4. Segurola-Endika contra Ezkurra II-Zubiri a 30 tantos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El remontista Patxi Olazar jugará este sábado su último partido como profesional