PELOTA

Los pelotaris, a la piscina: Asegarce adelanta las vacaciones a la espera de los torneos de verano

Los profesionales de la pelota han disfrutado del agua, han recibido conferencias y reuniones de trabajo para mejorar su rendimiento.

Los pelotaris de Asegarce en la piscina del hotel Villa de Laguardia. Cedida.
Los pelotaris de Asegarce en la piscina del hotel Villa de Laguardia. Cedida.  

La empresa de pelota Asegarce ha reunido esta semana a sus pelotaris en una concentración previa a los torneos de verano en el hotel Villa de Laguardia (Álava).

Así, desde este lunes y hasta este jueves los pelotaris han tenido tiempo de descansar en las piscinas y en el balneario del hotel. También ha habido tiempo para las valoraciones antropométricas a los pelotaris y reuniones de trabajo con técnicos y preparador físico.  

Ha sido muy interesante la conferencia de Itxaso Sánchez, Fisioterapeuta de la Unidad de Fisoterapia Avanzada (UFA) Hospital Vithas San José de Vitoria-Gasteiz sobre “Lesiones en el Dorsal Ancho. Prevención”.          

Este miércoles han visitado el Centro de Interpretación Museo del vino Villa Lucía y Experiencia 4D "En tierra de sueños" con degustación de vino.

También han acudido este miércoles a una conferencia a cargo del Dr. Jose Ormaetxe, jefe de sección de arritmias del Hospital de Basurto. “Arritmias en el deporte”

A las 17,30 horas se ha organizado un campeonato relámpago de pelota mano parejas en el frontón descubierto, entre niños de la escuela de pelota de Laguardia, con la participación de los pelotaris de Asegarce como botilleros e interacción con los chavales en autógrafos, fotos….                         

Tras el torneo relámpago han conocido el trabajo físico de pretemporada bajo la dirección de Etor Mendia. La concentración terminará este jueves con el desayuno y la despedida.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los pelotaris, a la piscina: Asegarce adelanta las vacaciones a la espera de los torneos de verano