PELOTA

"Siempre en nuestros corazones": Los pelotaris de Oberena colocan una placa en recuerdo de Pablo Azcona

La sección de pelota de Oberena, amigos, pelotaris y jueces han colocado la placa en el trinquete del club manguiverde.

Placa dedicada a Pablo Azcona Esteras, pelotari de Oberena fallecido el 17 de diciembre de 2019. Navarra.com
Placa dedicada a Pablo Azcona Esteras, pelotari de Oberena fallecido el 17 de diciembre de 2019. Navarra.com

El pelotari pamplonés Pablo Azcona Esteras sigue vivo en el recuerdo de sus amigos de Oberena, club en el que jugaba, pese a su fallecimiento en accidente de tráfico a los 19 años de edad el pasado 27 de diciembre de 2019.

Hasta 45 personas han colaborado para colocar una placa con su nombre en el trinquete del club manguiverde, donde era uno de los habituales. Pelotaris, amigos, jueces, compañeros de su club, entre otros han decidido darle un pequeño pero emotivo homenaje.

Hace solo unos días que colocaron una placa en la que se puede leer: "Pablo Azcona Esteras. 27-12-2019. Siempre en nuestros corazones Beti gure bihotzetan", con una foto de su amigo.

Hace solo unas fechas que la sección de pelota de Oberena ha realizado un documento recordando a su pelotari Pablo Azcona Esteras, recientemente fallecido en accidente de tráfico, a los 19 años años de edad.

"Llegaste a Oberena siendo un crío atrevido y enseguida nos contagiaste tu forma de ser. De la forma que tenías de jugar no vamos a hablar. Revolucionaste el juego de paleta goma y llegaste a ser el mejor... desafiando nuestro ritmo caribeño". 

"Pero lo que más nos llamó la atención fue tu forma tan alegre de ser, contagiándonos a todos nosotros. Amigo de sus amigos, buena persona. Integrado. Disfrutando todos de tu juego y compañía. Presumiendo de madre". 

"Siempre te hemos conocido de buen humor, con tu sonrisa contagiosa. Primi, ¿quieres sacar ya?. Te has ido sin avisar, que lo sepas Pablo. Te vamos a echar muchísimo de menos. Allí donde estés cuida de todos nosotros. Descansa en paz amigo".

Pablo Azcona falleció el 27 de diciembre en un accidente de tráfico en Gazólaz. El siniestro tuvo lugar a las 15.59 horas en el kilómetro 4,3 de la NA-7010, ha consistido en una salida de la calzada y colisión frontal contra un árbol. El joven fallecido era el conductor y único ocupante de la furgoneta.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
"Siempre en nuestros corazones": Los pelotaris de Oberena colocan una placa en recuerdo de Pablo Azcona