• sábado, 27 de noviembre de 2021
  • Actualizado 17:41

 

 
 

PELOTA

Cuatro pelotaris navarros buscan la txapela del Cuatro y medio a partir de este viernes

Joseba Ezkurdia, Oinatz Bengoetxea, Peio Etxeberría y Unai Laso tienen como rivales más duros a Jokin Altuna y Erik Jaka.

Pelotaris en la presentación del Cuatro y medio 2021. @euskolabel
Pelotaris en la presentación del Cuatro y medio 2021. @euskolabel

Aitor Elordi e Iñaki Artola disputan este viernes 1 de octubre, en el frontón vizcaíno de Mallabia, el partido inaugural del Campeonato del Cuatro y Medio 2021, uno de los tres torneos más importante de la temporada de pelota vasca junto a Manomanista y el Parejas.

Un campeonato que llega justo después de la final del torneo de San Mateo en Logroño y con la ausencia del navarro Aimar Olaizola, que se retira de la pelota profesional el 13 de noviembre en Goizueta.

Cuatro pelotaris navarros entran en liza. Peio Etxeberría y Unai Laso abren el fuego este fin de semana en las eliminatorias de octavos de final. Joseba Ezkurdia y Oinatz Bengoetxea entran en la liguilla de cuartos de final.

Esta edición recupera el formato de hace dos temporadas con cuatro eliminatorias directas de octavos de final cuyos vencedores se clasificarán para la liguilla de cuartos, donde esperan los cuatro cabezas de serie, repartidos en dos grupos de cuatro pelotaris.

El último campeón, Jokin Altuna; el subcampeón, Erik Jaka, y los dos semifinalistas de 2020, Joseba Ezkurdia y Oinatz Bengoetxea, entrarán directamente en esa segunda fase que comenzará el segundo fin de semana de octubre.

Según ha deparado el sorteo celebrado este martes en Bilbao en la presentación de la competición, el ganador del Elordi-Artola y del choque entre Peio Etxeberria y Danel Elezkano del lunes 4 en Tolosa irán a parar el grupo de Altuna III y Bengoetxea VI.

Por su parte, los vencedores de los partidos Mikel Urrutikoetxea-Víctor Esteban (domingo 3, Lekeitio) y Unai Laso-Jon Ander Peña (sábado 2, San Sebastián) completarán el grupo de Jaka y Ezkurdia.

Los dos primeros clasificados en cada uno de los grupos se enfrentarán el último fin de semana de octubre en las semifinales, primero contra segundo, y los vencedores disputarán la 'txapela' de campeón el 14 de noviembre en el frontón Bizkaia de Bilbao. EFE


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cuatro pelotaris navarros buscan la txapela del Cuatro y medio a partir de este viernes