• viernes, 22 de octubre de 2021
  • Actualizado 00:02

 

 
 

PELOTA

El campeón navarro Olaizola anuncia su retirada después de 23 años como profesional

El delantero de Goizueta jugará el 13 de noviembre su último partido, el día que cumple 42 años de edad.

Olaizola y Urritikoetxea se enfrentan a Bengoetxea y Aretxabaleta en el frontón de Labrit de Pamplona. PABLO LASAOSA
Aimar Olaizola en acción en el frontón de Labrit de Pamplona. PABLO LASAOSA

El navarro Aimar Olaizola, considerado como uno de los mejores pelotaris de la historia y poseedor de 14 'txapelas' de campeón en el campo profesional, se retirará el próximo 13 de noviembre, día en el que cumplirá 42 años, según confirmó el propio deportista en una rueda de prensa en Bilbao.

En sus 23 años como profesional, el delantero de Goizueta ha sido cuatro veces campeón del Manomanista (2005, 2007, 2012 y 2013) y siete del Cuatro y Medio, el récord absoluto (2002, 2004, 2005, 2008, 2011, 2012 y 2013). Además, consiguió tres títulos del Parejas en 2008, 2011 y 2016). 

El campeón navarro ha anunciado este miércoles su retirada de las canchas en el frontón Bizkaia de Bilbao junto a José Ramón Garai, director de Baiko PelotaEl último partido de Olaizola II, vestido de blanco, tendrá lugar el 13 de noviembre, en el frontón de Goizueta. Mientras tanto, Aimar seguirá disputando el resto de partidos de esta temporada, incluida la final del CaixaBank Masters este domingo 19 de septiembre.

Lo ha explicado así en rueda de prensa: "Al final muchos de vosotros me preguntáis cuando iba a ser el último día y después de hablar con la empresa ha llegado el momento. No es fácil pero me parecía ahora un momento bonito con 42 años y quería dar un nivel bastante bueno y al final hemos decidido que el 13 de noviembre va a ser el último día que voy a vestir de blanco cumpliendo 42 años y tenía claro que tenía que ser en el pueblo, donde he jugado desde que tenía seis años".

"Tengo mucha gente para agradecer en tantos partidos. A los padres como es normal, los últimos años sin duda a la mujer que es la que me ha aguantado. Los fines de semana siempre con partidos y no es fácil ahora con cuatro crios. Muy agradecido a Aspe con quien debuté y desde 2000 la segunda familia es Asegarce y ahora Baiko. Me han hecho sentir muy cómodo y me han ayudado un montón, así como a todos los técnicos y pelotaris de la empresa", ha asegurado Olaizola.

Precisamente, Aimar Olaizola se clasificó este domingo para la final del Masters Caixabak de parejas junto al también navarro José Javier Zabaleta al ganar (22-7) a Ion Ander Peña y Beñat Rezusta en el frontón Jostaldi de Fuenterrabía.

Olaizola jugará varios partidos antes del 13 de noviembre para despedirse de los aficionados. 

El 2 de octubre en Donostia: Altuna III-Imaz vs Olaizola II-Zabaleta.
El 17 de octubre en Bilbao: Olaizola II-Imaz vs Urrutikoetxea-Aranguren.
El 23 de octubre en Pamplona: Olaizola II-Mariezkurrena II vs Laso-Imaz.
El 31 de octubre en Vitoria- Vitoria-Gasteiz: Olaizola II-Mariezkurrena II vs Jaka-Aranguren.
El 13 de noviembre en Goizueta: Olaizola II-Imaz vs Jaka-Aretxabaleta.

Debutó el 4 de diciembre de 1998 en el frontón de Lekunberri. 23 años como profesional. Ha disputado 1307 partidos profesionales hasta el momento. 26 finales disputadas de los que ha ganado 14.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El campeón navarro Olaizola anuncia su retirada después de 23 años como profesional