• lunes, 25 de octubre de 2021
  • Actualizado 10:34

 

 
 

PELOTA

Olaizola se despide del torneo de San Mateo como subcampeón junto a Mariezkurrena

Aimar-Mariezkurrena 09
22 Víctor-Zabaleta

La final se ha jugado en el frontón Adarraga riojano con gran ambiente en las gradas.

El navarro Aimar Olaizola y el guipuzcoano Jokin Altuna disputan partido de semifinales del Campeonato del Cuatro y Medio de Pelota. PABLO LASAOSA 12
El navarro Aimar Olaizola y el guipuzcoano Jokin Altuna disputan partido de semifinales del Campeonato del Cuatro y Medio de Pelota. PABLO LASAOSA 12

Los navarros Aimar Olaizola y Jon Mariezkurrena han perdido (22-9) la final del torneo de San Mateo ante Víctor Esteban y José Javier Zabaleta, en un partido que se ha disputado este domingo en el frontón Adarraga de Logroño

Aimar Olaizola y Mariezkurrena se habían clasificado para esta final al vencer este viernes (22-18) a Jaka y Albisu. El campeón de Goizueta se apuntó la semana pasada la txapela del torneo Masters Caixabank con Zabaleta.

En cuanto a la final, ha sido la despedida de Olaizola de la afición riojana, después de anunciar que se retira el 13 de noviembre. La final ha sido un choque con dominio del zaguero Zabaleta con su pegada. Mariezkurrena poco ha podido hacer.

Olaizola y Mariezkurrena han comenzado ganando 0-2 y 3-4. Solo han ofrecido resistencia hasta el 9-7. Un parcial de 9-0 ha sentenciado el partido al colocar el 18-7. 18-9 y 22-9, después de 48 minutos de juego y 414 pelotazos a buena.

En el primer partido del festival, Danel Elezkano y Tolosa han ganado (22-16) a Iñaki Artola y Salaverri II, después de 67 minutos de juego y 547 pelotazos a buena. Ha sido un muy buen partido con un duelo importante entre los dos delanteros.

Los vencedores han ido ganando por nueve tantos de ventaja con el 14-5, pero sus rivales se han acercado hasta el 17-15 y el 18-16, pero no han podido remontar y se ha llegado al 22-16 con un parcial de 4-0 para cerrar el partido.

Este martes 28 de septiembre se va a presentar el campeonato oficial del Cuatro y medio 2021 que comenzará el próximo fin de semana de los días 2 y 3 de octubre. El año pasado Altuna se proclamó campeón al vencer a Jaka por 22-9 en un partido que se disputó en el frontón Bizkaia de Bilbao.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Olaizola se despide del torneo de San Mateo como subcampeón junto a Mariezkurrena