PREMIUM  PELOTA

Txapela navarra: Ioseba Ezkurdia se lleva la final del Cuatro y Medio en el frontón Navarra Arena

Ezkurdia 22
Altuna17

El pelotari de Arbizu consigue su segunda txapela después de obtener la de parejas con Zabaleta.

Final del Campeonato del Cuatro y Medio entre Joseba Ezkurdia y Jokin Altuna en el Navarra Arena. MIGUEL OSÉS.
Final del Campeonato del Cuatro y Medio entre Joseba Ezkurdia y Jokin Altuna en el Navarra Arena. MIGUEL OSÉS.  

El navarro Ioseba Ezkurdia ha conseguido la txapela de campeón del cuatro y medio al superar (22-17) ante Altuna, en la final que se ha disputado este domingo en el frontón Navarra Arena de Pamplona.

El partido ha comenzado con ventaja de Altuna (0-2 y 1-3). Ezkurdia ha remontado poco a poco con las igualadas a 3 y a 4. Una tacada de seis tantos ha puesto el 9-4. Se ha acercado Altuna con el 9-7. Dos tantos más del navarro ha puesto el 11-7 y el primer descanso ha llegado con el 12-8 para Ezkurdia.

Un tanto de saque ha sido el 14-8 para el de Arbizu. No se ha rendido Altuna, que ha llevado el partido a su terreno del peloteo con una gran defensa para colocar la igualada en el cartón 14 e incluso adelantarse con el 14-15. Nueva reacción de Ezkurdia para adelantarse con el 17-15. Al segundo descanso se ha llegado con el 18-16 para el navarro. El final del partido ha sido emocionante. 18-17, 20-17 y 22-17.

En el partido que ha abierto el festival en el frontón pamplonés, Artola y Albisu han superado (22-20) a Irribarría y Zabaleta. 

Hay que recordar que Ioseba Ezkurdia ha llegado a la gran final después de eliminar al vizcaíno Urrutikoetxea (22-17) en el frontón Bizkaia de Bilbao.

El otro pelotari navarro en las semifinales, Oinatz Bengoetxea, perdió la segunda semifinal, al caer ante Jokin Altuna ( 22-16) en el frontón Labrit de la capital navarra.

En el partido por el tercer puesto del cuatro y medio, Urrutikoetxea superó a Bengoetxea por la mínima (22-21) en un partido vibrante jugado el domingo pasado 11 de noviembre en el Beotibar de Tolosa.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Txapela navarra: Ioseba Ezkurdia se lleva la final del Cuatro y Medio en el frontón Navarra Arena