PREMIUM  PELOTA

El navarro Bengoetxea, a punto de conseguir una remontada histórica ante Mikel Urrutikoetxea

Bengoetxea 21
22 Urrutikoetxea

El delantero de Leiza perdía 21-16, es capaz de igualar a 21 tantos y falla la dejada decisiva.

Oinatz Bengoetxea se lanza al suelo para defender un tanto en el Labrit. MIGUEL OSÉS.
Oinatz Bengoetxea se lanza al suelo para defender un tanto en el Labrit. MIGUEL OSÉS.  

Oinatz Bengoetxea ha perdido por la mínima (22-21) ante Mikel Urrutikoetxea en el partido por el tercer puesto del cuatro y medio, jugado en el frontón Beotibar de Tolosa.

El delantero navarro ha estado a punto de remontar el partido. Perdía 21-16 tras una estorbada muy clara de Urrutikoetxea que los jueces no han dado vuelta sino tanto para el vizcaíno. Con todo perdido, Oinatz ha conseguido cinco tantos seguidos (21-21), pero ha fallado el tanto decisivo al mandar la pelota bajo chapa en una dejada.

El partido ha durado 53 minutos después de 224 pelotazos a buena. El marcador ha dado varios revolcones. Bengoetxea se ha situado con un 8-5 favorable, Urruti ha remontado hasta el 8-11, pero el de Leitza se ha puesto ganando 14-13. Nuevo estirón de Urruti para llegar al 14-18 a su favor y 21-16, 21-21 y 22-21 final.

Bengoetxea ha manifestado en Radio Euskadi: "Este partido antes no era muy grato jugar, pero es importante y lo hemos demostrado. Al final hace falta un poco de suerte ante estos rivales y no ha habido. Ha sido un muy buen partido".

"Toda la semana pensando, aunque no exige tanto como una semifinal. Todos tenemos en la cabeza el parejas. Estoy contento con el campeonato que he hecho. No tuve suerte ante Jokin (Altuna) y muchas veces pasa así. La final está equilibrada y con dos estilos muy diferentes".

De esta forma, el de Leitza no ha podido repetir el triunfo que obtuvo ante Urrutikoetxea en la liguilla de cuartos de final. Fue un 22-14 el pasado 14 de octubre en el frontón Jaian Jai de Lekunberri.

En el partido que ha abierto el festival pelotazale en el frontón guipuzcoano, Jaka y Erostarbe han ganado (22-8) a la pareja navarra formada por Unai Laso y Iosu Eskiroz.

La gran final del cuatro y medio se va a disputar el próximo domingo 18 de noviembre con la presencia del navarro Ioseba Ezkurdia y el actual campeón Jokin Altuna, en el frontón del Navarra Arena

El delantero de Arbizu ha eliminado en semifinales al vizcaíno Mikel Urrutikoetxea (22-17) en el frontón Bizkaia de Bilbao, mientras que Jokin Altuna dejó fuera del torneo (22-16) a Oinatz Bengoetxea en el frontón Labrit.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El navarro Bengoetxea, a punto de conseguir una remontada histórica ante Mikel Urrutikoetxea