PREMIUM  PELOTA

Ioseba Ezkurdia jugará su primera final del cuatro y medio el domingo 18 en el frontón Navarra Arena

Urrutikoetxea 17
22 Ezkurdia

El pelotari de Arbizu ha sufrido en los tantos finales del partido jugado en el frontón Bizkaia de Bilbao.

Ioseba Ezkurdia celebra uno de sus tantos en el Labrit. PABLO LASAOSA.
Ioseba Ezkurdia celebra uno de sus tantos en el Labrit. PABLO LASAOSA.  

El navarro Ioseba Ezkurdia ha superado (22-17) a Mikel Urrutikoetxea en la segunda semifinal del Cuatro y medio, que se ha jugado este domingo en el frontón Bizkaia de Bilbao con solo media entrada de público.

De esta forma, Ezkurdia jugará su primera final individual el domingo 18 de noviembre en el frontón Navarra Arena de Pamplona ante el actual campeón Jokin Altuna. El de Arbizu ha ofrecido una exhibición de fuerza y velocidad atacando la pelota, ante un rival que no se ha dado por vencido pero que ha sido inferior.

El partido ha comenzado con ventaja de Urrutikoetxea con el 0-3, pero muy pronto Ezkurdia le ha dado la vuelta con el 8-3, 8-4, 12-4 en el primer descanso. Dos tantos de saque han colocado el 14-4.

Breve reacción de Urruti con dos tantos seguidos para el 14-6, 16-6, 17-7, 17-9 y 18-9 en el segundo descanso del partido. Nueva reacción del vizcaíno para acercarse cuatro tantos hasta el 18-13 apretó al de Arbizu hasta el 19-15, 20-15, 21-15, 21-17 y 22-17 final en 55 minutos de juego y 247 pelotazos a buena.

Ezkurdia ha dicho en Radio Euskadi: "Cuando me tocaba defender llegada bien a las pelotas, he sufrido y he hecho las cosas bien y estaré en la final del Arena. Es un sueño. Mucho trabajo, muchas peleas conmigo mismo. No me puedo quejar. A ver si hacemos buenos entrenamientos y si podemos aprovechar la oportunidad. He hablado con Irujo y que si me ganaba era no por miedo ni por mis dudas. He jugado con precisión y con las ideas claras".

"Desde el primer momento le he dado la máxima velocidad para hacer daño. He conseguido la ventaja. Me he ido para adelante en un saque y le he hecho daño. Altuna es un grandísimo pelotari, juega un montón, me llevo muy bien con él y ahora llegar lo mejor posible y porqué no soñar con la txapela".

En el partido que ha abierto el festival pelotazale en el frontón de Bilbao, Danel Elezkano y el navarro Julen Martija han ganado (22-11) a Retegi BI y Rezusta.

El partido ha tenido 474 pelotazos a buena en 50 minutos de juego. Los vencedores han llevado el partido cómodamente, siempre con ventaja en el electrónico, con el 8-1, 12-5, 14-7, 17-7, 20-10 y 22-11.

En la otra semifinal del torneo disputada este sábado en el frontón Labrit de Pamplona, el navarro Oinatz Bengoetxea perdió (22-16) ante el actual campeón Jokin Altuna.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ioseba Ezkurdia jugará su primera final del cuatro y medio el domingo 18 en el frontón Navarra Arena