• viernes, 03 de diciembre de 2021
  • Actualizado 15:54

 

 
 

CUATRO Y MEDIO

Triunfal despedida a Olaizola: la afición del frontón Labrit se vuelca con el campeón navarro

El de Goizueta ha ganado (22-14) junto a Jon Mariezkurrena en la zaga, ante Unai Laso y Aranguren.

Olaizola II y Mariezkurrena II se enfrentan a Laso y Aranguren en el frontón Labrit de Pamplona. PABLO LASAOSA
Olaizola II y Mariezkurrena II se enfrentan a Laso y Aranguren en el frontón Labrit de Pamplona. PABLO LASAOSA

Aimar Olaizola se ha despedido este sábado de la afición navarra en frontón Labrit de Pamplona. Antes del partido, y con un gran ambiente festivo,, se ha bailado un aurresku en su honor sobre la cancha y le han entregado varios regalos. Los concejalas María Caballero y Fernando Aranguren le han dado dos recuerdos y un pañuelo de San Fermín.

Primitivo Sánchez le ha entregado una placa del Gobierno de Navarra. El de Goizueta ha señalado en Español: "Muy agradecido a todos los pueblos de Navarra donde he jugado y a todos por los regalos que he recibido". 

En cuanto al partido, el de Goizueta ha hecho pareja con Jon Mariezkurrena ante Unai Laso y Aranguren. El campeón ha ganado (22-14) en un partido que ha dominado con el 5-0, 5-4, 10-4, 11-9, 13-9, 14-12, 20-12, 20-14 y 22-14 con un tanto final con la firma de Aimar, después de 60 minutos de juego y 516 pelotazos a buena.

El delantero de Goizueta se vistió por primera vez de blanco como profesional en el frontón Labrit el 5 de junio de 1998. Fue en su primer año como profesional, hizo pareja con Auxkin y se enfrentó a Goñi I-Cerro. 

En el partido que ha abierto el festival, Peio Etxeberría y Aitor Elordi se han medido dentro del Cuatro y medio para completar la liguilla de cuartos de final. El navarro ha ido ganando 5-2, 10-5 y 14-10, pero un parcial de 0-9 ha colocado el 14-19 y a Elordi no se le ha escapado la victoria con el 15-22 final.

Este domingo 24 de octubre se jugará un intrascendente Joseba Ezkurdia - Erik Jaka en el frontón Astelena de Eibar. El de Arbizu ya se ha clasificado para semifinales y Jaka está eliminado, pero hay que completar la liguilla de cuartos de final.

Por último, este lunes 24 de octubre se jugará el encuentro decisivo para Jokin Altuna y Oinatz Bengoetxea en el frontón Beotibar de Tolosa. El que gane tendrá hueco en las semifinales del Cuatro y medio junto a los navarros Ezkurdia, Peio Etxeberría y Unai Laso.

Precisamente, este viernes por la noche ha sido Unai Laso el que ha conseguido una plaza en 'semis' al ganar (22-13) a Mikel Urrutikoetxea en el frontón de Zalla.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Triunfal despedida a Olaizola: la afición del frontón Labrit se vuelca con el campeón navarro