• domingo, 05 de diciembre de 2021
  • Actualizado 05:19

 

 
 

CUATRO Y MEDIO

El navarro Unai Laso elimina a Urrutikoetxea y se clasifica para semifinales

Unai Laso 22
13 Urrutikoetxea

El partido se ha jugado este viernes en el frontón de Zalla y ha durado 53 minutos.

Partido en el frontón Labrit con Unai Laso en acción. MIGUEL OSÉS
Partido en el frontón Labrit con Unai Laso en acción. MIGUEL OSÉS

Unai Laso es el tercer pelotari navarro que se ha clasificado para las semifinales del Cuatro y medio, después de superar (22-13) a Mikel Urrutikoetxea en el frontón de Zalla, en un partido que se ha jugado este viernes por la noche.

Laso se une a Peio Etxeberría y a Joseba Ezkurdia en la lucha por la txapela del Cuatro y medio. El último semifinalista se conocerá este lunes 25 de octubre, y saldrá del vencedor del partido entre Jokin Altuna, último campeón, y el navarro Oinatz Bengoetxea.

Unai Laso ha ganado el pase a semifinales con más claridad de la esperada, ya que se preveía un duelo ajustado. El vasco se ha adelantado con el 2-0, 3-2 y 4-3, pero Laso se ha colocado con el 4-7 a su favor y ya no ha habido remontada. 6-9, 6-14, 12-14, 13-16 y 13-22 final después de 53 minutos de juego y 229 pelotazos a buena.

De esta forma, Unai Laso se medirá a Peio Etxeberría en la primera semifinal del Cuatro y medio y asegura un finalista navarro en la final del 14 de noviembre en Bilbao. Joseba Ezkurdia conocerá a su rival este lunes. Las semifinales se jugarán el sábado 30 de octubre en el Labrit de Pamplona y el domingo 31 en el Ogueta de Vitoria.

Este sábado 23 de octubre la cita del Cuatro y medio nos acerca al frontón Labrit de Pamplona, donde Peio Etxeberría y Aitor Elordi juegan un choque intrascendente con el navarro ya clasificado. El estelar lo jugará Aimar Olaizola que se despedirá de la 'bombonera' donde no queda ni una entrada a la venta.

Aimar Olaizola se vistió por primera vez de blanco como profesional en el frontón Labrit el 5 de junio de 1998. Fue en su primer año como profesional, hizo pareja con Auxkin y se enfrentó a Goñi I-Cerro. 

Este domingo 24 de octubre se jugará un intrascendente Joseba Ezkurdia - Erik Jaka en el frontón Astelena de Eibar. Por último, este lunes 24 de octubre se jugará el encuentro decisivo para Jokin Altuna y Oinatz Bengoetxea en el frontón Beotibar de Tolosa. El que gane tendrá hueco en las semifinales del Cuatro y medio.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El navarro Unai Laso elimina a Urrutikoetxea y se clasifica para semifinales