PREMIUM  REMONTE

Las parejas Uterga - Endika y Ezkurra II - Ion eligen el material para la final del torneo de parejas

El frontón Galarreta de Hernani ha sido el escenario de la elección y acogerá la final del campeonato este sábado.

Endika - Uterga y Ezkurra II - Ion en Galarreta..
Endika - Uterga y Ezkurra II - Ion en Galarreta..  

Los finalistas del Campeonato Oficial de Remonte Parejas-Fundación Orona han separado este miércoles las ocho pelotas con las que jugarán la final el próximo sábado. Uterga y Endika fueron los primeros en elegir sus cuatro pelotas y en alrededor de diez minutos ya habían tomado la decisión de con qué pelotas jugar.

Después el turno fue para Ezkurra II y Ion. Tardaron un poco menos y las dos parejas quedaron contentos del material escogido.Ocho pelotas que pesaron todas 130 o 129 gramos

Ambas parejas separaron un material y coincidieron en afirmar que buscaron pelotas utilizadas hasta el momento en el campeonato. Según Ion "son las mismas pelotas que hemos utilizado a lo largo del campeonato y hemos elegido de la misma clase con las que hemos venido jugando. Las de Uterga y Endika son diferentes".

Uterga dejó en manos de Endika la decisión de elegir unas u otras pelotas. "Lo importante es que el zaguero se sienta a gusto con el material al entrar al saque y hemos quedado a gusto. Sabíamos el tipo de material que nos íbamos a encontrar, ya que es el mismo con el que hemos jugado hasta el momento". La pareja colorada eligió pelotas con más vuelo que los azules. 

Uterga y Endika son favoritos para la cátedra, pero Ion ha jugado las cuatro últimas finales del Parejas. Será la segunda final para Uterga, al igual que para Ezkurra II, mientras Endika jugará su tercera final por las siete de Ion. Uterga y Endika cuentan con una txapela y Ion es el finalista con más entorchados con tres en su palmarés. Ezkurra II perdió la única final que jugó. 

Ion cree que es normal que Uterga y Endika sean los favoritos. "Forman una pareja muy compensada y muy buena. Para ganarles tendremos que hacer un partido enorme sí o sí. Los dos vamos a tener que ofrecer nuestro mejor nivel, sino no tendremos nada que hacer".

Tiene claro que va a tener que hacer daño desde el saque. "Y así presionar a uterga para que juegue forzado y Ezkurra II se sienta cómodo". Para Uterga también el saque será clave. Los dos delanteros tenemos un juego parecido, nos gusta jugar al ataque y quien se imponga entre los zagueros tendrá mucho ganado". 

A pesar de ser favoritos el delantero de Doneztebe no se confía. "Ezkurra II y Ion están con juego y forman una buena pareja. Ezkurra ha crecido mucho, ha exploado defintivamente y cada vez está jugando mejor. Ojalá gane muchas txapelas a partir del sábado. Ion si no es el mejor zaguero del cuadro poco le falta. Para ganar vamos a tener que dar un gran nivel, sino nos van a ganar". Las dos parejas tienen experiencia en finales y están relativamente acostumbrados a jugar finales. "En ese aspecto estoy tranquilo" coinciden Uterga y Ion.

En el precedente de la liguilla Ezkurra II y Ion se impusieron por la mínima en el primer partido de ambos en el Campeonato. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las parejas Uterga - Endika y Ezkurra II - Ion eligen el material para la final del torneo de parejas