PELOTA

El navarro Jaunarena se queda en dos tantos ante el guipuzcoano Irribarria en Soria

El delantero de Leitza ha sufrido un fuerte varapalo (22-2) en el frontón de la capital soriana al quedar eliminado del manomanísta.

Partido de pelota entre BENGOETXEA VI - UNTORIA contra IRRIBARRIA - MERINO. PABLO LASAOSA 7
Partido de pelota entre BENGOETXEA VI - UNTORIA contra IRRIBARRIA - MERINO. PABLO LASAOSA 7  

Nadie esperaba una eliminatoria de octavos de final del manomanísta tan poco igualada. Iker Irribarria se ha impuesto a Jon Jaunarena por un contundente 22-2 en el frontón de la juventud de Soria. El guipuzcoano solo ha necesitado 26 minutos de partido para dejar en la cuneta a su rival.

El partido ha sido visto y no visto. Irribarria se ha colocado con facilidad con un 12-0 sin apenas oposición, e incluso con fortuna en algunos tantos peloteados. Los descansos del navarro no han dado resultado, pese a los aplausos del público intentando animarle.

Los dos tantos del navarro han sido errores del guipuzcoano. El 12-1 ha sido una pelota en la que se ha vendido que ha aprovechado Jaunarena, y en el segundo tanto (16-2) ha sido un error de Irribarria llevando la pelota a la contracancha.

El encuentro ha durado 26 minutos y se han dado 112 pelotazos a buena. Irribarria jugará la siguiente ronda del manomanísta nada menos que ante Aimar Olaizola el próximo fin de semana.  

Los octavos de final del torneo se cerrarán este lunes con el partido entre Víctor y Altuna III en el frontón Beotibar de Tolosa. El ganador jugará ante Juan Martínez de Irujo en cuartos de final, si el de Ibero se recupera de la lesión en su dedo de la mano.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El navarro Jaunarena se queda en dos tantos ante el guipuzcoano Irribarria en Soria