PELOTA

Los hermanos Erburu se proclaman campeones navarros de paleta goma en el pamplonés frontón de López

Jose Mari y Angel Erburu se han proclamado txapeldunes este sábado al ganar 25-26 a Jorge París e Iker Arrastia.

Pelotaris con sus txapelas en el frontón de López. Facebook Federación Navarra de pelota vasca.
Pelotaris con sus txapelas en el frontón de López. Facebook Federación Navarra de pelota vasca.  

Jose Mari y Angel Erburu (Amaya) se han proclamado este sábado txapeldunes del campeonato navarro de paleta goma en frontón de 36 metros al ganar 25-26 a Jorge París e Iker Arrastia (F. López) tras 57 minutos. Una final marcada tal vez algo por el material, en la que los txapeldunes han sido más regulares y constantes en el peloteo, cometiendo menos fallos que sus rivales.

Desde los primeros tantos se ha podido ver que Jose Mari y Angel Erburu optaban para jugar con pelotas vivas, mientras que Paris y Arrastia elegían las motelas del cesto. Tras los empates a 1, 2 y 3, los hnos Erburu se ha escapado al 8-3 tras tantos peloteados que al final, bien por restos de Arrastia desde el 10 que no eran buenos, o de París al escaparse una al ancho y otra a la txapa (8-3).

Aun así, París y Arrastia han sabido corregir sus errores, e ir remontando poco a poco con tantos muy trabajados para colocarse a un tanto (8-4, 9-5, 10-7, 11-8, 12-9, 13-12). La final estaba siendo emocionante, y tras un fallo de resto de Arrastia y el tanto de saque de Jose Mari Erburu, ha llegado la pelota a rebote de Paris que A. Erburu no ha podido restar a buena (15-13).

La solicitud de tiempo de los hoy perdedores, que no les ha dado el resultado esperado, ya que si bien se han apuntado dos tantos para cada pareja (17-15), los hnos Erburu han apretado lo suficiente para llegar al tramo final dominando (21-16, 25-16).

La final de segunda ha sido para David Albiasu y Karmelo Berho (F.López), con su victoria por 25-18 contra Joseba Arizmendi y Egoitz Gamio (F.López) tras 65 minutos de una dura y peloteada final, que se ha decantado por el quehacer de Albiasu en los cuadros alegres.

La final de tercera se ha decidido en el último tanto al ganar Fernando Jimeno y Joseba Tapia (San Juan DKE) 25-24 a Alfonso Larraya e Iñaki Martínez (Amaya). Extraordinaria la labor del juez y txatxalari de Irurita Iosu Prim, que en todo momento nos ha tenido informados de los tantos registrados en los encuentros.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los hermanos Erburu se proclaman campeones navarros de paleta goma en el pamplonés frontón de López