• miércoles, 22 de septiembre de 2021
  • Actualizado 18:49

 

 
 

REMONTE

La gran final del Torneo Oriamendi se disputa este sábado en Galarreta

Goikoetxea V y Labaka, invictos en los seis partidos que han disputado, se miden a Segurola y Zaldua I.

Goicoechea V, Labaka y
Goicoechea V, Labaka y Zaldua I en la elección de material en Galarreta. Foto de Maialen Andrés.

Este sábado 27 de marzo se disputa la gran final del Torneo Oriamendi en el frontón Galarreta de Hernani. Goikoetxea V y Labaka, invictos en los seis partidos que han disputado, se miden a Segurola y Zaldua I que solo perdieron precisamente ante sus rivales de mañana por la mínima. Un torneo dirigido a jóvenes promesas de la modalidad, donde el pamplonés Javier Urriza es la máxima figura.

Ambas parejas llegan con todo merecimiento y han demostrado ser los mejores en el torneo. La regularidad y el gran estado de forma de los remontistas aseguran el espectáculo en una final que no tendrá público. Además, es un fin de semana donde comienza el torneo de remonte de la comarca de Pamplona.

Goikoetxea y Segurola han sido los dos principales protagonistas del campeonato adelante y los mejores hasta ahora. La pelea entre los dos puede ser vital. Son dos pelotaris poderosos y con mucho golpe acompañados de dos zagueros que sacan bien, no rompen con su pelotazo, pero tienen oficio y son seguros. Si alguno de los dos da un salto en su juego pueden romper el partido.

El encuentro de la liguilla no pudo ser más igualado y eso ya es indicativo del parecido nivel que tienen las dos parejas. Construídos de forma parecida el jueves separaron las cuatro pelotas con las que jugarán. Segurola no pudo estar en Galarreta, pero Zaldua fue el encargado de elegir por parte de la pareja que jugará de azul la final. Goikoetxea y Labaka lo harán de colorado. 

Cartelera del sábado 27 de marzo en Galarreta a partir de las 17.00 horas

1. Urrutia II-Aizpuru III contra Mirubia-Martirena a 40 tantos TORNEO ORIAMENDI 3-4 PUESTO

2. Goikoetxea V-Labaka contra Segurola-Zaldua a 40 tantos TORNEO ORIAMENDI FINAL


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La gran final del Torneo Oriamendi se disputa este sábado en Galarreta