PREMIUM  PELOTA

Mikel Urrutikoetxea, recuperado de su lesión: "Saldré con todo y no habrá excusas, la mano está bien"

La Liga de Empresas de Pelota ha tenido que retrasar la final Manomanísta por la lesión del pelotari en la mano izquierda.

Los pelotaris Irribarría y Urrutikoetxea en la elección de material en Bilbao. @ASPEpelota.
Los pelotaris Irribarría y Urrutikoetxea en la elección de material en Bilbao. @ASPEpelota.  

El pelotari vizcaíno Mikel Urrutikoetxea aseguró que su mano izquierda "está bien", después de la lesión que obligó a aplazar una semana la final del Campeonato Manomanista, que disputará el domingo en Bilbao contra el guipuzcoano Iker Irribarria, y que su estado "no será excusa" de cara a ese partido.

"La primera semana la tuve bastante mal, pero según pasaban los días las sensaciones eran mejores. Estoy contento. Saldré con todo y no habrá excusas, la mano está bien", confirmó el delantero de Zaratamo después de la elección del material para la final en la que han participado ambos pelotaris.

Urrutikoetxea ve una final sin favoritos y "con un 50 por ciento" de opciones para los dos. "Va a ser muy abierta. No me preocupa que sea zurdo porque para zurdos o diestros si sacas bien a la pared es muy difícil de restar, aunque no es el único saque con el que se puede hacer daño", destacó el vizcaíno

'Urruti' se ha decantado por dos pelotas de 106,6 y 106 gramos e Irribarria por sendos cueros de 105,6 y 106,1 gramos que han dejado satisfechos a los dos protagonistas.

Para ambos será su tercera final. El vizcaíno fue campeón en 2015 y un año más tarde perdió el partido definitivo frente al propio Irribarria, que se convirtió entonces, con 19 años, en el campeón más joven de la especialidad reina de la pelota vasca. En 2017 el zurdo de Arama repitió final, pero cayó ante Oinatz Bengoetxea.

"Llego bien a la final. Se hacen largas dos semanas y si tienes una más por aplazamiento, más largo todavía. Estaba concienciado cuando me comunicaron lo del aplazamiento y, afortunadamente, la preparación ha ido como estaba previsto", explicó Irribarria.

Para el de Aspe la clave que le podría otorgar más opciones de triunfo será "aprovechar las pelotas que deje" su rival cerca del frontis. "Hay que intentar sacar bien, restar si puedo y cuando tenga oportunidad, acabar", resumió. EFE.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Mikel Urrutikoetxea, recuperado de su lesión: "Saldré con todo y no habrá excusas, la mano está bien"