PREMIUM  REMONTE

El Circuito de remonte más internacional llegará a doce capitales a partir de abril

Llegará a Barcelona, Bilbao, Gijón, Madrid, Pamplona, San Sebastián, Santander, Soria, Vitoria y Zaragoza, además de las francesas Bayona y Hendaya.

Partido de remonte por parejas. Foto Oriamendi 2010.
Partido de remonte por parejas. Foto Oriamendi 2010.  

La Fundación Remonte ha presentado su Circuito Internacional de Remonte Profesional 2018, en el cual dará un salto y visitará 12 localidades, tres más que en el Circuito de 2017: Barcelona, Bilbao, Gijón, Madrid, Pamplona, San Sebastián, Santander, Soria, Vitoria y Zaragoza, además de las francesas Bayona y Hendaya del 7 de abril al 14 de octubre de 2018.

El circuito, cuyas recaudaciones de taquilla irán en beneficio de las Asociaciones de Niños con Cáncer de las respectivas sedes, cuenta con el apoyo institucional de Gobierno de Navarra, y con el patrocinio de Magnesitas Navarras, Movistar y El Corte Inglés, según la Fundación Remonte.

Además, el Circuito Internacional 2018 acentuará su compromiso social, ya que los remontistas participantes llevarán en los partidos el distintivo lazo morado, en adhesión al mensaje de igualdad entre mujeres y hombres. A continuación, tuvo lugar la entrega de los trofeos a los mejores remontistas de 2017 en frontón corto.

El máximo galardón se lo llevó el pamplonés Javier Urriza, considerado mejor remontista del año en frontón corto (Urriza no pudo acudir, y recogió el premio en su lugar su amigo y consejero Seve Arzelus). Por su parte, Xanti Uterga fue reconocido mejor delantero del año; Endika Barrenetxea, mejor zaguero; y el joven Xabier Azpiroz fue homenajeado como mejor remontista promesa.

Por su parte, el gerente de la Fundación Remonte, Jaime Aguirre, dio a conocer el formato del circuito y los criterios en la clasificación del Circuito: Participarían los tres mejores delanteros y los tres mejores zagueros del cuadro profesional de remonte. Se emparejarán todos con todos a lo largo del torneo. Delanteros: Urriza, Uterga, Ezkurra II. Zagueros: Barrenetxea, Ion y Etxeberría III. Como suplentes para los delanteros: Juanenea y Matxin III y para los zagueros: Endika Urrutia y Azpiroz.

Cada eliminatoria consistirá en un triangular en el que se disputarán tres partidos consecutivos a 20 tantos, en el que se enfrentarán, en la combinación que les toque, los tres delanteros y los tres zagueros que disputan el Circuito. La duración del festival completo sería de aproximadamente de 105 minutos.

La puntuación a lo largo del desarrollo del Circuito, de cara a la clasificación final sería así: Se dará una puntuación (3 puntos) al delantero y zaguero por cada partido ganado. Además se tendrá en cuenta los tanteos de cada partido para establecer la puntuación final de cada delantero y de cada zaguero.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Circuito de remonte más internacional llegará a doce capitales a partir de abril