PREMIUM  PELOTA

Bengoetxea se muestra recuperado pero ve "complicado" el partido del sábado

El pelotari navarro asegura que se encuentra recuperado de las molestias en los tobillos que le impidieron jugar el primer partido de semifinales.

Partido de pelota entre BENGOETXEA VI - UNTORIA contra IRRIBARRIA - MERINO. PABLO LASAOSA 9
Partido de pelota entre BENGOETXEA VI - UNTORIA contra IRRIBARRIA - MERINO. PABLO LASAOSA 9  

El pelotari navarro Oinatz Bengoetxea ha afirmado hoy que se encuentra recuperado de las molestias en los tobillos que le impidieron jugar el primer partido de semifinales del Campeonato de Mano Parejas, aunque ha subrayado que será "complicado" el encuentro del sábado ante Olaizola II-Urrutikoetxea.

"Hice una prueba ayer por la tarde y los tobillos están en condiciones. Espero estar al cien por cien", ha manifestado tras la elección de material en el frontón Labrit, escenario de juego el próximo sábado de la segunda jornada de semifinales.

Bengoetxea, que ha comentado que el material es "aceptable", ha dicho que "no hay ningún pelotari que les pueda forzar" a Olaizola II-Urrutikoetxea y ha apuntado que "va a ser muy complicado ponerles en apuros".

Su compañero, el riojano Álvaro Untoria, ha señalado que es "muy difícil" superar a sus adversarios del sábado y ha indicado que para ganar habrá que "estar al cien por cien, sufrir mucho y quitarle pelota a Aimar".

Olaizola, que ha apuntado que hay un material "bonito" para el Labrit, ha opinado que el pasado fin de semana hicieron "el mejor partido del campeonato", pero ha destacado que espera un partido "duro" el sábado.

"Seguro que Oinatz estará al cien por cien y estando bien es uno de los mejores", ha asegurado Olaizola II, quien ha agregado que será necesario "trabajar fuerte para ganarles".

El vizcaíno Mikel Urrutikoetxea también ha valorado que hicieron el pasado fin de semana "el partido más completo" del campeonato, pero ha indicado que "cada partido es un mundo" y Bengoetxea-Untoria "es una pareja fuerte y será difícil batirles".

Olaizola II-Urrotikoetxea han elegido pelotas de 105.1, 106 y 105.8 gramos y Bengoetxea VI-Untoria de 104.8, 105.1 y 105.1 gramos, según ha informado Asegarce en su página web.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Bengoetxea se muestra recuperado pero ve "complicado" el partido del sábado