PELOTA

Altuna y Ezkurdia abren este viernes el torneo de Parejas solo cinco días después de la final en Pamplona

Los dos finalistas del Cuatro y medio se enfrentan en los cuadros alegres junto a Martija y Galarza en el frontón de Azkoitia.

Jokin Altuna y Joseba Ezkurdia en la final del Cuatro y medio jugada en el frontón Navarra Arena de Pamplona. EFE.
Jokin Altuna y Joseba Ezkurdia en la final del Cuatro y medio jugada en el frontón Navarra Arena de Pamplona. EFE.

Así de curioso es el deporte. Los dos finalistas del Cuatro y medio, Jokin Altuna y Joseba Ezkurdia, que cerraron este domingo 10 de noviembre el torneo de la "jaula" en el frontón Navarra Arena con triunfo del pelotari de Arbizu (22-16), abren este viernes (23 horas) la primera jornada del parejas en el frontón de Azkoitia.

El torneo de parejas, el más largo de la temporada pelotazale con ocho parejas en busca de la final, comenzará este viernes (23 horas) en Azkoitia con el partido entre Ezkurdia-Martija y Altuna III-Ladis Galarza. En el partido telonero se medirán Eguiguren y Erostarbe contra Salaberría y Garmendia.

Uno de los platos fuertes tendrá lugar este sábado 23 de noviembre en el frontón Labrit de Pamplona. Jugarán Olaizola II-Urrutikoetxea frente a Bengoetxea VI-Mariezkurrena II. Vuelve Aimar Olaizola a un torneo oficial después de su renuncia al Cuatro y medio por precaución.

Hay que recordar que el campeón de Goizueta, con 40 años de edad, sufrió una grave lesión el 6 de febrero de 2019: una desinserción en el tendón del cuádriceps de su pierna izquierda con un plazo de recuperación estimado en cuatro meses. Aimar se perdió lo que restaba del torneo de parejas y el Manomanísta 2019.

La tercera cita con el inicio del campeonato de parejas llegará este domingo 24 de noviembre. El frontón municipal de Bergara será el escenario donde jugarán Irribarria-Rezusta frente a Jaka-Zabaleta.

Esta jornada inaugural concluirá el lunes 25 de noviembre en el Beotibar de Tolosa con el enfrentamiento entre Artola-Imaz y Laso-Albisu. La final se disputará el 5 de abril de 2020 en el frontón Bizkaia de Bilbao. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Altuna y Ezkurdia abren este viernes el torneo de Parejas solo cinco días después de la final en Pamplona