PREMIUM  PELOTA

Gravísima lesión del campeón navarro Aimar Olaizola, que le deja fuera del campeonato de parejas

Sufre una desinserción en el tendón del cuádriceps de su pierna izquierda, con un plazo de recuperación estimado en cuatro meses.

Olaizola II se duele de una jugada en el frontón Labrit. MIGUEL OSÉS.
Olaizola II se duele de una jugada en el frontón Labrit. MIGUEL OSÉS.  

El pelotari de Baiko Pilota, Aimar Olaizola, sufre una desinserción en el tendón del cuádriceps de su pierna izquierda con un plazo de recuperación estimado en cuatro meses. Su lugar en el partido del domingo en Vitoria lo ocupará Arteaga II, según la web de asegarce. El campeon navarro de 39 años se perderá lo que resta de campeonato de parejas y el Manomanista 2019.

En declaraciones al programa "Fuera de juego" de Radio Euskadi, el pelotari ha manifestado: "Estoy triste. Siempre he sido muy positivo, pero esta lesión ha sido un golpe. Estaba muy a gusto, tenía muchísima ilusión, este año además jugaba con Albisu...De las lesiones que he tenido es la que más pena me da".

"Esta lesión me ha dado más pena que cuando me rompí el cruzado en 2010. He tenido lesiones graves, pero por el momento y las circunstancias es la lesión que más me ha afectado". La lesión se la produjo durante un entrenamiento este lunes: "Me lesioné cuando estaba terminando el entrenamiento. Antes de irme a la ducha hice 3-4 sprints y en el segundo, a falta de 2 metros, el músculo se me estiró y noté enseguida".

"Estoy acostumbrado jugar con dolor y sentir dolor, pero esto era algo distinto. Sospechaba que era algo más fuerte porque en el momento ya noté que tenía bastante avería. No tengo prisas prisa por volver. Lo más importante es recuperarme bien, aunque pierda 3, 4 ó 5 meses aún me queda bastante tiempo de pelota. Lo que tengo claro es que saldré bien de esta lesión".

El riojano Víctor Esteban volverá a jugar en lugar de Mikel Urrutikoetxea este viernes en Tafalla, debido a que las molestias que el pelotari de Zaratamo sufre en su zurda, no remiten y ello le impide disputar el mencionado partido.

La duodécima jornada, antepenúltima de la liguilla, comenzará este viernes con una doble función. En Tafalla se enfrentarán Bengoetxea VI-Imaz y Víctor-Aretxabaleta.

También este viernes 8 de febrero se jugará en el frontón de Azpeitia, donde los navarros Ezkurdia-Ladis Galarza se van a medir a Irribarria-Zabaleta.

El sábado el Labrit de Pamplona acogerá el encuentro entre Altuna III-Martija y Elezkano II-Rezusta y la serie finalizará el domingo en el Ogueta de Vitoria con el choque entre Olaizola II-Albisu y Artola-Mariezkurrena II.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Gravísima lesión del campeón navarro Aimar Olaizola, que le deja fuera del campeonato de parejas