PREMIUM  PELOTA

La txapela se queda en Navarra: Joseba Ezkurdia repite victoria en la gran final ante Jokin Altuna

Ezkurdia 22
16 Altuna

La final del Cuatro y medio se ha disputado en el frontón Navarra Arena de Pamplona.

Joseba Ezkurdia celebra una nueva txapela del Cuatro y medio en Pamplona. PABLO LASAOSA.
Joseba Ezkurdia celebra una nueva txapela del Cuatro y medio en Pamplona. PABLO LASAOSA.  

El navarro Joseba Ezkurdia ha repetido victoria en la final del Cuatro y medio y ha ganado este domingo (22-16) al guipuzcoano Jokin Altuna en el frontón Navarra Arena de Pamplona

Altuna ha comenzado ganando 3-0, el navarro le ha dado la vuelta con seis tantos seguidos para poner el 3-6 y ha ido ganando hasta el 6-7. El guipuzcoano ha obtenido cuatro tantos con el 10-7. Nueva tacada para poner el 10-11 a favor de Ezkurdia que se ha ido al 12-16. 15-16, 16-18, 16-20 y 16-22.

Pese al interés por la final con un navarro en la misma, no se ha llenado el frontón. La entrada de público que ha facilitado la organización ha sido de 2.549 espectadores sobre un total de 3.000 butacas, con homenaje  del Gobierno de Navarra en los prolegómenos para el aizkolari navarro Iker Vicente por sus éxitos deportivos.

Hay que recordar que Joseba Ezkurdia se ha clasificado para la final tras superar en semifinales a Erik Jaka con apuros (22-20) en el partido que se disputó hace dos semanas en el frontón labrit de Pamplona.

El otro finalista, Jokin Altuna,consiguió la plaza para esta final al superar en semifinales al navarro Unai Laso (22-10) en el frontón Bizkaia de Bilbao.

En el partido telonero que ha abierto el festival en el frontón pamplonés, Iker Irribarría y el navarro Julen Martija han ganado por la mínima (22-21) a la pareja formada por Artola e Imaz, en un partido con alternativas donde los derrotados han ido ganando 9-13.

El Campeonato de Parejas, que comenzará el próximo fin de semana, será presentado este martes 19 de noviembre a las 11 horas en el frontón Bizkaia de Bilbao. Acudirán al acto de presentación todos los pelotaris participantes y los representantes de las empresas Baiko Pilota y Aspepelota. que organizan el torneo profesional. 

El torneo comenzará el viernes 22 en el frontón de Azkoitia con el partido entre Altuna - Ladis Galarza ante Ezkurdia y Martija. El frontón Lizarra de Estella será sede de la segunda jornada con motivo de las fiestas de San Andrés el sábado 30 de noviembre.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La txapela se queda en Navarra: Joseba Ezkurdia repite victoria en la gran final ante Jokin Altuna