PREMIUM  PAMPLONA

Las villavesas de Pamplona estrenan horario y cambios en algunas líneas a partir de la semana que viene

A partir del próximo lunes, 5 de septiembre, desaparece la línea 22 y la línea 16 asume su servicio a Berriosuso.

Una villavesa accede a una parada, con marquesino, en Pamplona.
Una villavesa accede a una parada, con marquesino, en Pamplona.  

A partir de este próximo lunes, 5 de septiembre, las villavesas de Pamplona regresan al horario de invierno con algunas novedades.

De este modo, el servicio se adapta al nuevo perfil de la demanda tras el periodo estival y con el inicio del curso académico en la Comarca de Pamplona. Cabe señalar que, coincidiendo con la entrada en vigor del nuevo horario, a partir del próximo lunes 5 de septiembre se llevarán a cabo modificaciones en algunas líneas del Transporte Urbano Comarcal.

Así, la línea 22, que prestaba servicio a la localidad de Berriosuso, dejará de operar a partir de ese día. El servicio prestado hasta ahora por la línea 22 será asumido desde el lunes por la línea 16 (Aizoáin – Noáin – Beriáin), algo que ya ocurría durante los fines de semana y en verano. La línea 22, que partía desde la calle Yanguas y Miranda con un recorrido en gran parte coincidente con la línea 16 en su tramo norte, realizaba un viaje cada hora.

Debido a las condiciones de explotación y a las diferencias de configuración de ambas líneas, gran parte de las expediciones circulaban juntas, sin conseguirse la potenciación de frecuencia buscada. Con los cambios que se aplican este lunes el autobús asignado a la línea 22 pasará a la línea 16, que pasará a contar con nueve autobuses durante todo el día. De momento la línea 16 mantendrá un único servicio a la hora a Berriosuso.

NUEVOS HORARIOS

Asimismo, a partir del lunes la línea 16 estrenará nuevos horarios tanto en días laborables como en festivos. En el caso del horario de sábados, este ha sido adaptado de manera que el tronco principal de la línea tenga un frecuencia regular de 15 minutos, coincidente con el horario de laborables y sábados vigente durante el verano de 2016.

Finalmente, el horario de domingos y festivos también ha sido adaptado de modo que la línea cuente con una frecuencia de 20 minutos en su tronco principal y de 60 en las extensiones. La explotación de la línea 16 resulta especialmente compleja debido a su circulación por viales de alta congestión de tráfico, con velocidades muy variables, lo que genera con frecuencia desajustes horarios.

Con las modificaciones que se ponen en marcha se busca paliar ese problema de forma que se mejore la calidad del servicio a usuarios y usuarias. La información detallada de los nuevos horarios se encuentra en los postes y marquesinas de la línea 16. También pueden consultarse en la web del Transporte Urbano Comarcal.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las villavesas de Pamplona estrenan horario y cambios en algunas líneas a partir de la semana que viene