• domingo, 01 de agosto de 2021
  • Actualizado 12:38

 

 
 

UPNA

La UPNA participa en la feria de Educación Internacional en Glasgow

La institución navarra obtuvo una ayuda económica del Ministerio de Educación para acudir a Escocia, donde se reunieron 200 expositores de 52 países.

Feria-Glasgow UPNA
López (izq.), Ginto y Armendáriz, en la feria de EAIE en Glasgow UPNA

La Universidad Pública de Navarra ha participado, con un estand propio, en la 27ª edición de la Feria de la EAIE (Asociación Europea de Educación Internacional, por sus siglas en inglés) celebrada recientemente en Glasgow (Reino Unido). La presencia de la institución navarra en la muestra ha sido posible gracias a que obtuvo una de las diez ayudas económicas concedidas en la I Convocatoria, dirigida a universidades de todo el país, del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

La Asociación Europea de Educación Internacional, fundada en 1989, busca estimular y facilitar, desde una perspectiva global, la internacionalización de la educación y, en particular, de la educación superior, en Europa. Formada por profesionales, la EAIE es una asociación con más de 1.400 miembros, procedentes de 65 países, que se reúnen en una conferencia anual para intercambiar ideas, opiniones e información y para incidir en los procesos de internacionalización de la educación superior en Europa y en otras partes del mundo. En la edición de este año, han tomado parte 5.050 profesionales de 90 países.

Además de conferencias y talleres sobre educación, la EAIE, con motivo de la conferencia anual, organiza una feria educativa, en la que han participado 200 universidades y organismos de 52 países de los cinco continentes.

La Universidad Pública de Navarra ha presentado su oferta de grados (18 titulaciones y dos dobles titulaciones) y 29 másteres universitarios oficiales, además de la enseñanza del español para extranjeros. Representando a la institución navarra, acudieron a Escocia Hugo López López, vicerrector de Internacionalización; Enrique Armendáriz Íñigo; director de Área de Relaciones Internacionales y Cooperación; y Susana Ginto Martínez, técnica de la Sección de Relaciones Exteriores.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La UPNA participa en la feria de Educación Internacional en Glasgow