• viernes, 19 de agosto de 2022
  • Actualizado 19:41
 
 

PAMPLONA

UGT exige a Asirón que dote a la Policía Municipal de porras y chalecos ante los últimos ataques con armas blancas

El sindicato pide al alcalde que "se deje de politizar la labor policial" y reclaman que se trate a los agentes con profesionalidad.

Un policía municipal de Pamplona dirige el tráfico en el centro de la ciudad. IÑIGO ALZUGARAY
Un policía municipal de Pamplona dirige el tráfico en el centro de la ciudad. IÑIGO ALZUGARAY

La sección sindical de UGT en el Ayuntamiento de Pamplona ha emplazado este viernes a los responsables de la Policía Municipal a realizar un "ejercicio de responsabilidad" y a dotar a los agentes de material como porras extensibles o chalecos específicos, tras varios incidentes y agresiones con cuchillos, como el que ha tenido lugar esta pasada madrugada cuando varios menores han atacado con armas blancas a unos policías que trataban de detenerles por haber cometido un apuñalamiento previo.

En una nota, solicitan expresamente que se dote a las unidades de calle de la defensa extensible así como de los chalecos antipunzamiento y antibala unipersonales, "tan necesarios para prevenir cualquier acometimiento con armas blancas o de fuego", así como de todo el material que se requiera para la prestación de un servicio policial de máxima calidad.

Sin aludir a la retirada de estas defensas extensibles por decisión de estos responsables hace meses, el sindicato UGT reclama que "se deje de politizar la labor policial y se trate a los agentes con la profesionalidad que se les exige".

Argumentan que los funcionarios policiales están para dar un servicio de protección y seguridad a los ciudadanos de Pamplona, algo que cuestionan que puedan hacer "si desde el Ayuntamiento no se les dota del material necesario para garantizar su propia seguridad".

Por ello, desde la UGT se emplaza al equipo de gobierno y responsables del Área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Pamplona a que hagan un "ejercicio de responsabilidad y acercamiento a la realidad social local, nacional e internacional y dejen de vivir en el pasado en cuanto al necesario y fundamental servicio" de la Policía Municipal de Pamplona.

Advierten al respecto que, "de no ser así a la próxima intervención con cuchillo que haya en nuestra ciudad tendrá que ir el Alcalde delante, con los medios de que disponen sus policías, para darse cuenta de su insuficiencia manifiesta".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
UGT exige a Asirón que dote a la Policía Municipal de porras y chalecos ante los últimos ataques con armas blancas