PAMPLONA

PSN de Pamplona denuncia "la opacidad y el amiguismo de Asirón en Mendillorri

"El cuatripartito gobierna únicamente para sus votantes. Y en este caso, con engaño y perjuicio a una buena parte del barrio", lamenta Maite Esporrín.

Maite esporrín, concejala de PSN-PSOE, en rueda de prensa esta mañana de martes. PABLO LASAOSA
Maite esporrín, concejala de PSN-PSOE, en rueda de prensa esta mañana de martes. PABLO LASAOSA  

El grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Pamplona denuncia “la absoluta opacidad, nula participación, engaño y amiguismo con que el alcalde Asirón y los grupos municipales que le apoyan han decidido construir un local en Mendillorri destinado, al parecer, para uso exclusivo de determinados colectivos”, según ha señalado la portavoz, Maite Esporrín.

Además, subraya que "resulta obsceno que un día después de celebrar el llamado foro de barrio en Mendillorri, en donde nada se dijo al respecto, y en donde se pusieron de manifiesto las importantes carencias que sufre el barrio, el equipo de gobierno comunique a través de una nota de prensa esta iniciativa. Que la todavía concejala y delegada del gobierno en Mendillorri, Laura Berro, nada informara al respecto en ese foro que, por otra parte, no deja de ser un mal remedo de lo que UPN llamaba en el pasado 'el alcalde te escucha', demuestra el total desprecio a la participación ciudadana de Aranzadi y el equipo de Asiron”.

Para los socialistas, “queda así cada día más claro que el cuatripartito gobierna únicamente para sus votantes. Y en este caso, además, con engaño y con un claro perjuicio a una buena parte del barrio”. 

Además, se preguntan “¿Dónde está la participación que se iba a dar en el Mendillorri antes de adoptar decisión alguna sobre sus carencias? ¿Dónde están ahora las dificultades económicas que el cuatripartito aducía para no llevar a cabo la instalación del tan demandado y necesario ascensor del barrio?. ¿Dónde están las promesas para utilizar como dotación el Palacio de Mendillorri? ¿Dónde está la ecuanimidad y trato igualitario al resto de necesidades del barrio?”

Finalmente, Esporrín ha señalado que “está cada día más claro que Asiron no ejerce como alcalde de Pamplona sino como mero alcalde de EH Bildu, abandonando el mínimo sentido integrador e institucional que el cargo conlleva”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
PSN de Pamplona denuncia "la opacidad y el amiguismo de Asirón en Mendillorri