• viernes, 19 de agosto de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

PAMPLONA

'Cada día un plan': el programa de la Casa de la Juventud de Pamplona con 31 actividades variadas

También quedan aún disponibles bonos para varias actividades del programa municipal estival ‘Chancletas’. 

Bailes en la Casa de la Juventud para este verano. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
Bailes en la Casa de la Juventud para este verano. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

Este lunes 18 de julio, por sexto verano consecutivo, arranca en la Casa de la Juventud de Pamplona ‘Cada día un plan’, una propuesta de actividades gratuitas que se desarrollará hasta finales de verano, de lunes a viernes laborables, siempre en horario de 19 a 20.30 horas.

Este ‘menú degustación’ destinado a jóvenes de 14 a 30 años pretende ofrecer una oferta de ocio inclusivo variada que, muy a menudo, tiene continuidad en la programación estable de primavera, otoño e invierno de la Casa de la Juventud.


El conjunto son 31 propuestas, tanto en euskera como en castellano, que van desde manualidades en el DIY Club, hasta talleres de desarrollo personal, expresión corporal, uso de plantas, fotografía urbana o rap y poesía. Gracias a la instalación de climatización en las salas de baile de la Casa, este verano se ha ampliado la oferta de cursos con movimiento.

La juventud que se acerque los martes por la tarde, por ejemplo, tendrá la oportunidad de bailar al ritmo de distintos estilos, entre ellos Hip Hop, K-Pop, Bailes Latinos, Afrodance, Comercial Dance, Dancehall y Danza del Vientre. Para participar, quienes estén interesados tendrán que inscribirse antes del comienzo de la sesión y el plazo de inscripción de cada actividad se abrirá el día anterior.

Por otro lado, dentro del programa de verano ‘Chancletas, aún quedan bonos para las excursiones de día, así como para la actividad de escalada en tres de las fechas planificadas, concretamente para los días 27 de julio, 17 de agosto y 7 de septiembre.

También están disponibles aún algunos bonos para las actividades de bautismo de buceo, salting, piraguismo, saltos y para el taller de percusión corporal. Las inscripciones deberán hacerse de forma presencial en la Casa de la Juventud (calle Sangüesa,30) presentando el DNI. Para poder participar, los menores de edad deberán contar con una autorización escrita, cuyo modelo está disponible en la propia Casa.


La semana del 18 al 22 de julio las propuestas son cinco. Por un lado, dentro del DIY Club el lunes 18 de julio tendrá lugar el taller de Tunea una gorra para el verano. Se creará una gorra personalizada con técnicas de bordado y pintura textil como arte manual. Impartirá el taller Garazi Valluerca, profesora de la Casa y graduada en Arte por la Universidad del País Vasco.

De la mano de Abel Silva, profesor, bailarín y coreógrafo con gran experiencia en varias disciplinas de danza, el martes 19 de julio con el espacio ‘Hoy bailamos’ con Hip Hop, una danza urbana proveniente del Bronx y de Harlem que surgió en los años 70 y que, en su evolución ha, ido ramificándose en otras modalidades como New Style, Comercial Dance, Vogue...

El miércoles, mediando la semana, se trabajarán técnicas de fotografía urbana con el móvil en la masterclass ‘Capturando instantes…’ de Mikel Tolosana. Durante la sesión se podrá aprender a manejar la cámara del móvil para optimizar sus funciones y, de paso, hacerlo empleando el sentido crítico a través de la mirada propia, usando la fotografía como herramienta de expresión y transformación personal y social.


De nuevo Garatzi Valluerca vuelve el jueves 21 de julio, en este caso en euskera, con un ‘Taller de broches de fieltro’ dirigido a juventud euskalduna. En este taller se aprenderá a transformar una ilustración en una pieza tridimensional hecha a mano, utilizando el fieltro como material. Ella enseñará a quienes participen a ilustrar, cortar y colocar en capas los elementos del fieltro para conseguir un efecto de profundidad único en el broche.

Finalmente, el viernes 22 será de baile con estilo ‘House’. Esta modalidad de música electrónica se originó en la ciudad de Chicago hacia 1981 y rápidamente se hizo popular en las discotecas.

El House Dance cuenta con influencias de muchos estilos como claqué, tap, jazz, soul, R&B, Funky o el Hip Hop y se caracteriza por los movimientos rápidos de piernas, acompañados de un movimiento del torso de atrás hacia adelante como si fuese una ola. La masterclass será impartida por Iván Montero, bailarín y profesor que cuenta con una amplia experiencia en este campo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
'Cada día un plan': el programa de la Casa de la Juventud de Pamplona con 31 actividades variadas