• lunes, 08 de agosto de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

DEPORTES

Histórica medalla para un navarro en el Campeonato del Mundo de Atletismo

Firmó su mejor marca personal con un tiempo de 13,17

El navarro Asier Martínez vence en su serie de 110 metros vallas y alcanza las semifinales en Tokio. RFEA
El navarro Asier Martínez consigue una histórica medalla de bronce en el Mundial de Atletismo. RFEA
El navarro Asier Martínez ha conseguido la primera medalla española en los Mundiales de atletismo de Eugene al clasificarse tercero en la prueba de 110 metros vallas con la mejor marca de su vida (13.17), por detrás de los estadounidenses Grant Holloway, que revalidó título con 13.03, y Trey Cunningham (13.17). Con esta medalla, el de Cizur se consagra como uno de los grandes vallistas del momento en el panorama mundial. El español no dejó escapar la oportunidad y repitió el bronce que obtuvo el hispano cubano, Orlando Ortega, en el mundial de Doha 2019, la edición anterior de los campeonatos.

Dos de los aspirantes al podio se quedaron fuera de la final. El jamaicano Hansle Parchment, campeón olímpico, que se lesionó en el calentamiento, y el estadounidense Devon Allen, que fue descalificado por salida falsa por una milésima de segundo.

El español no dejó escapar la oportunidad de dar a España la primera medalla en Eugene, repitiendo el bronce que obtuvo Orlando Ortega en Doha 2019, la edición anterior de los campeonatos.

Con esta medalla, Martínez no sólo se consagra en el panorama atlético mundial, sino que confirma una meteórica progresión que le ha llevado no sólo a ser campeón de España, sino también a ser finalista olímpico en Tokio 2021 o 4º en la prueba de 60 metros vallas en el mundial de pista cubierta.

A la conclusión, el cizurtarra ha dicho tener una sensación "increíble" y difícil de describir tras subir al podio. "Esto está siendo increíble, todavía no asimilo lo que ha ocurrido. Ese momento en el que relaciono que Parchment se haya retirado y la salida nula de Devon Allen es ese microsegundo en el que visualizo un poco más, no una medalla, sino un puesto más agradable para mí", confesó Asier Martínez, al término de la prueba.

"Ahí es cuando verdaderamente le pongo más ganas e intento sacar la mejor carrera posible para llegar a esas plazas más difíciles a priori. Estoy agradecido por todos los que me han ayudado a llegar hasta aquí y estoy feliz. Creo que me he ganado esta medalla pero tampoco hay que negar que había grandes favoritos que por un motivo u otro han fallado", reconoció.

"Antes de venir firmaba la final muy contento. De hecho, superar las semifinales me había dejado ya muy tranquilo porque había cumplido de sobra. Ahora tener una medalla es increíble. No se cómo describir este momento, aún no me lo creo", ha dicho.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Histórica medalla para un navarro en el Campeonato del Mundo de Atletismo