PREMIUM  PAMPLONA

La Rochapea apura sus últimas horas sin 'zona azul': más de 3.000 personas solicitan la tarjeta de residentes

Se han instalado 90 parquímetros necesarios para la implementación del servicio en las diferentes calles.

Implantación del estacionamiento regulado, conocido como 'Zona Azul', en el barrio de la Rotxapea de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Implantación del estacionamiento regulado, conocido como 'Zona Azul', en el barrio de la Rotxapea de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY  

La zona de estacionamiento limitado y restringido, la llamada ‘zona azul’, entrará en funcionamiento el próximo lunes 20 de enero en el barrio de la Rochapea. En total, se han habilitado 3.750 plazas de aparcamiento de pago en el nuevo Sector 8- Rochapea que se concentran en la zona delimitada por la avenida de Marcelo Celayeta y las calles Río Arga y Errotazar, al sur del barrio.

Ya están señalizadas en el suelo las plazas y el Consistorio acabará de colocar la señalética vertical que identifica la zona y en los próximos días se buzoneará un tríptico con toda la información las viviendas del ámbito afectado y se ha previsto la campaña de difusión ‘Compartir para mejorar’.

También están instalados los 90 parquímetros necesarios para la implementación del servicio en las diferentes calles. Del total de plazas el 92% son de color naranja (en los dos aparcamientos disuasorios que hay en el entorno de los corralillos del Gas y en las cercanías el paseo de Anelier) y el 8% de color azul (en las calles con mayor actividad comercial, como Joaquín Beunza, Bernardino Tirapu, Artica y Marcelo Celayeta).

A fecha de hoy se han solicitado 3.060 tarjetas de residente. Hasta el 31 de enero continuará abierto el punto de información en el paseo de Anelier. Allí se podrá solicitar la tarjeta de residente, al igual que a lo largo del año en el Área de Seguridad Ciudadana (calle Monasterio de Irache, 2), en este caso en horario de lunes a viernes laborables, de 8.30 a 14.30 horas.

Las tarjetas se otorgan a personas empadronadas y que residan habitualmente en el domicilio para el que se pide la tarjeta. Además, deben ser el sujeto titular del vehículo para el que se solicita la tarjeta y tener el permiso de conducir en vigor. La dirección fiscal del vehículo deberá coincidir con la de empadronamiento de la persona solicitante. Además, se debe abonar una tasa de tasa de 48,35 euros. Únicamente se dará una tarjeta por persona y vehículo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Rochapea apura sus últimas horas sin 'zona azul': más de 3.000 personas solicitan la tarjeta de residentes