• martes, 25 de enero de 2022
  • Actualizado 09:38

 

 
 

SOCIEDAD

Pamplona saca a subasta 9 parcelas en Salesianos, Arrosadía, Lezkairu y Rochapea

El Consistorio de Pamplona ha fijado el precio base en 8,2 millones de euros.

Gerencia de Urbanismo de Pamplona abordará una convocatoria de subasta de parcelas que permitiría ingresar 3,7 millones - AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
Imagen de archivo de Pamplona. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

El Ayuntamiento de Pamplona sacará a subasta cuatro parcelas completas y su porcentaje en propiedad en otras cinco. El precio base fijado para la subasta asciende a un total de 8.279.886,1 euros (sin IVA).

Según se informa en nota de prensa, el Consistorio subastará las parcelas P-4 y P-10 de Plan Especial de Salesianos. En la primera, Nasuvinsa cuenta con la propiedad del 12,56 %, si bien encargó al Ayuntamiento la subasta de su participación, mediante convenio suscrito entre ambas entidades el 9 de noviembre de 2021. De uso comercial, saldrá a subasta por 1.827.201 euros. La segunda, propiedad al 100% del Ayuntamiento, se destinará a viviendas y su precio base en la subasta será de 3.557.578 euros.

Por ambas, el Ayuntamiento aspira a recibir, en total, al menos 5,3 millones (sin IVA). A estas, se suman otras dos parcelas residenciales en Arrosadía (la A4-1 y la A4-7) que salen a subasta con idéntico precio: 1.006.062,91 euros cada una, lo que aportaría a las arcas municipales otros 2 millones de euros.

El resto de espacios que salen a subasta son un porcentaje de la propiedad, que oscila entre el 1,5% y el 32,9%, de ahí que el importe previsto recibir en total por todas ellas ronde el millón de euros.

Cuatro de las cinco parcelas están ubicadas en Lezkairu, dos de uso terciario y dos residenciales, y en estos casos, los porcentajes de participación del Ayuntamiento son del 1,51%, el 3,13%, el 4,23% y el 6,27%. Por su parte, de la parcela restante, ubicada en la Rochapea, el Consistorio es titular del 32,94% de la propiedad.

PORTAL DE CONTRATACIÓN

La fecha de la subasta, así como sus condiciones, se publicarán en el Portal de Contratación del Gobierno de Navarra. Podrán concurrir personas físicas y jurídicas, que podrán presentarse conjuntamente.

Las personas interesadas únicamente podrán presentar una oferta por cada uno de los lotes. Éstas deberán presentar sus ofertas dentro del plazo señalado en el anuncio de la licitación, en el Registro General de la Gerencia de Urbanismo (Avda. del Ejército, 2), en el Registro General del Ayuntamiento de Pamplona (C/Mayor, 2), en los registros auxiliares municipales o en cualquier de los previstos por la ley. No obstante, aquellas licitadoras que presenten sus propuestas en alguno de los registros oficiales que autoriza la ley, deberán asimismo comunicar este hecho mediante correo electrónico a gerenciadeurbanismo@pamplona.es dentro del plazo habilitado para su presentación.

Las proposiciones serán secretas, por lo que cada oferta económica se presentará en sobre cerrado. Además de la documentación económica, con la oferta del valor del suelo sobre el mínimo fijado, deberá presentarse la documentación administrativa requerida en el pliego, o en su defecto la declaración responsable de la persona licitadora.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona saca a subasta 9 parcelas en Salesianos, Arrosadía, Lezkairu y Rochapea