• domingo, 26 de junio de 2022
  • Actualizado 19:17
 
 

PAMPLONA

Pamplona invertirá cerca de 200.000 euros en el mantenimiento de un colegio público

La Junta de Gobierno Local adjudica a Aguaser una intervención que previsiblemente se realizará durante las vacaciones escolares.

Imagen de archivo del colegio público de Azpilagaña.
Imagen de archivo del colegio público de Azpilagaña.

Los más de 300 alumnos del colegio público de Infantil y Primaria CPEIP Azpilagaña se encontrarán el curso que viene con las nuevas ventanas y persianas de la planta baja y primera de su centro escolar. La Junta de Gobierno Local ha adjudicado la obra a la empresa Aguaser Suministros y Servicios por un importe de contrato de 169.740 euros.

La intervención consiste principalmente en la sustitución de la carpintería metálica exterior, incluidas persianas y cerrajería, de las plantas baja y primera del edificio. Se cambiará por una nueva carpintería metálica de aluminio que incluye doble acristalamiento y persianas de forma que, además de mejorar esos elementos, se rehabilitarán parte de los elementos de la envolvente del edificio, mejorando las condiciones de habitabilidad y uso del inmueble. Quedan excluidas de este proyecto las carpinterías exteriores de las aulas y la terraza de la planta primera del edificio.

Las actuales carpinterías de aluminio sin rotura de puente térmico y con acristalamiento no adecuado durante estos meses va a ser cambiadas por una nueva carpintería exterior realizada en aluminio a base de hojas practicables y herrajes oscilobatientes. Son de doble acristalamiento y, desde el punto de vista estético presentan color blanco, tanto en el interior, como en el exterior. Las paredes se rematarán con un tendido y lucido de yeso, se recolocará el mobiliario retirado durante las obras y, finalmente, se pintarán algunas zonas del interior del edificio.

Las obras en el CPEIP Azpilagaña forman parte de las inversiones anuales de mantenimiento o mejora que el Ayuntamiento lleva a cabo en centros escolares públicos para la renovación y adecuación de diferentes espacios. En este caso, si los problemas generales de suministro de materiales lo permiten, la intervención se producirá durante las vacaciones escolares.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona invertirá cerca de 200.000 euros en el mantenimiento de un colegio público