PAMPLONA

Conoce la app gratuita que permite pagar en los aparcamientos con una lectura de la matrícula en Pamplona

"Telpark" permitirá el pago automático del estacionamiento en aparcamientos subterráneos del grupo Empark en e la capital navarra.

Una mujer utilizando su smartphone.
Una mujer utilizando su smartphone.  

Una nueva aplicación tecnológica, denominada "Telpark", permitirá el pago automático del estacionamiento del vehículo en aparcamientos subterráneos del grupo Empark en Pamplona mediante la lectura telemática de la matrícula.

La compañía informa en un comunicado de que con esta aplicación se podrá pagar en los aparcamientos subterráneos de Baluarte, Blanca de Navarra y Hospitales.

El sistema, precisa la empresa, funciona tras darse de alta en el servicio mediante la aplicación "Telpark", que permite reconocer automáticamente la matrícula del coche y la posterior entrada y salida del vehículo registrado de los aparcamientos, por lo que el importe se carga directamente en la cuenta del usuario.

La aplicación está disponible gratuitamente para las plataformas Android e iOS.

SIN USAR EL MÓVIL NI PASAR POR CAJEROS

Mediante este sistema, cada vez que el usuario acceda a un parking de rotación, la barrera se abrirá automáticamente al entrar y salir sin necesidad de usar el teléfono o pasar por cajeros para abonar el coste del estacionamiento.

La empresa subraya en el comunicado que este sistema de automatización supone una "auténtica revolución en España en la forma de concebir el método de pago del aparcamiento subterráneo, ya que hasta ahora nunca se había implantado nada igual".

Asimismo, la compañía subraya que "el sistema, a diferencia de otros, no precisa incorporar ningún dispositivo adicional al coche y es válido para un número ilimitado de matrículas. En otros países de nuestro entorno existen sistemas similares, pero ninguno equivalente en seguridad y comodidad".

Este sistema de pago ya está en funcionamiento en aparcamientos de Madrid, Ciudad Real y Valencia.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Conoce la app gratuita que permite pagar en los aparcamientos con una lectura de la matrícula en Pamplona