• martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Aznárez intenta lavar su imagen tras utilizar el coche oficial para irse de vacaciones: tuitea una foto con su padre como conductor

La presidenta del Parlamento (Podemos) usó el coche oficial en dos ocasiones para viajes particulares de ocio junto a su marido. 

Ainhoa Aznárez, junto a su padre, en una imagen colgada por ella misma en las redes sociales.
Ainhoa Aznárez, junto a su padre, en una imagen colgada por ella misma en las redes sociales.

La presidenta del Parlamento de Navarra, Ainhoa Aznárez (Podemos), ha tratado de lavar su imagen en las redes sociales después de que este periódico desvelara que utilizó el coche oficial para ir de vacaciones con su marido. 

El uso indebido del vehículo oficial ocurrió en dos ocasiones, en los veranos de 2015 y 2016, cuando la presidenta del Parlamento de Navarra obligó a un chófer del Gobierno de Navarra a llevarle y a recogerle en el aeropuerto de Bilbao

Unos días después de que ella misma confirmara la información y tratara de mantener que utilizó los recursos oficiales para fines particulares con la excusa de la seguridad (viajó de vacaciones sin Policía Foral) ha colgado en su perfil de Twitter una foto con su padre en una salida institucional. 

"Seguidistas del , Uharte Arakil,homenaje fusilados y asesinadxs del franquismo.COCHE OFICIAL y CONDUCTOR OFICIAL:mi aita,su coche", ha escrito la presidenta en su cuenta de Twitter, después de que se descubrieran sus engaños con el coche oficial

De esta manera, la presidenta del Parlamento reconoce que la excusa del uso del coche oficial por motivos de seguridad era también inexacta. Puede viajar sin problemas por Navarra sin necesidad de escolta, tal y como confirmaron a este medio fuentes de la Policía Foral

Ainhoa Aznárez prometió al llegar al cargo que renunciaría al coche oficial y a la escolta. Sólo unos días después de esa promesa hizo uso del vehículo oficial para cargar las maletas de sus vacaciones y viajar cómodamente hasta Bilbao junto a su marido. 

Podemos y los partidos del cuatripartito, Geroa Bai, Bildu e I-E, han callado sobre el uso de la presidenta del Parlamento del coche oficial para fines particulares.

 

Ninguno de los dos viajes de ocio con coche oficial el viaje se hizo con seguridad, ni guardaespaldas ni Policía Foral, ya que el cuerpo no lo estimó oportuno. 

Con detalle, el viaje de ida en el verano de 2015 tuvo lugar el 10 de agosto y el coche oficial desplazó a la presidenta del Parlamento de Navarra desde su vivienda hasta el aeropuerto de Loiu, donde Aznárez tomó un vuelo para disfrutar de sus días de descanso.

Una semana después, el 17 de agosto, también lunes, el vehículo oficial del Gobierno de Navarra se desplazó de nuevo hasta el País Vasco para recoger a la presidenta del Parlamento en el mismo lugar, el aeropuerto de Bilbao y dejarla de nuevo en su casa del barrio de San Jorge junto a su marido. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Aznárez intenta lavar su imagen tras utilizar el coche oficial para irse de vacaciones: tuitea una foto con su padre como conductor