• miércoles, 07 de diciembre de 2022
  • Actualizado 14:48
 
 

POLÍTICA

Maite Esporrín (PSN) pide besar el suelo que pisa Pedro Sánchez y ponerle un retrato como al Rey

La concejal socialista de Pamplona lo ha pedido durante el pleno celebrado este jueves en la capital navarra. 

Los socialistas Maite Esporrín (d) y Xabier Sagardoy hablan durante la celebración de un pleno del Ayuntamiento de Pamplona. PABLO LASAOSA
Los socialistas Maite Esporrín (d) y Xabier Sagardoy hablan durante la celebración de un pleno del Ayuntamiento de Pamplona. PABLO LASAOSA

La concejal del Partido Socialista de Navarra, Maite Esporrín, ha pedido este jueves en Pamplona que los concejales de Navarra Suma (UPN, PP y Cs) besen el suelo que pisa Pedro Sánchez y que se le ponga un retrato en el salón de plenos como el que tiene el Rey de España. 

Estas palabras de la portavoz del PSN en la capital navarra, que pueden verse en el vídeo al final de este texto, han tenido lugar durante el pleno celebrado en Pamplona, dentro de un debate sobre modificaciones presupuestarias. 

Los socialistas habían presentado una modificación presupuestaria de 300.000 euros para invertir en Mancomunidad ya que la entidad no pudo presentarse a una convocatoria anterior sobre emisiones. El PSN pedía que fuera el consistorio el que hiciera las obras, pero los regionalistas han respondido que fue Sánchez quién impidió la subvención a la Mancomunidad, de la que por cierto Esporrín es vicepresidenta. 

La respuesta de Esporrín ha sido sorprendente, haciendo alusión a eliminación de las reglas de estabilidad municipales que llevó a cabo el Gobierno de Sánchez. 

"Se quejan de Pedro Sánchez, pero tendrían que besar el suelo por dónde él pisa. Tendrían que ponerle aquí junto con el Rey un retrato", ha dicho la socialista, entre las risas del resto de concejales de Pamplona y de ella misma, que no ha podido contener la risa ante sus palabras sobre el líder supremo del PSOE.

Desde Navarra Suma han respondido en Twitter a las palabras de Esporrín: "Cuando el culto al líder te ciega, acabas diciendo cosas como esto de la señora Esporrín sobre Sánchez", mientras que la concejal María Echávarri (UPN) le ha respondido que lo único que celebrará es cuando Sánchez abandone el Gobierno de España". 
 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Maite Esporrín (PSN) pide besar el suelo que pisa Pedro Sánchez y ponerle un retrato como al Rey