• miércoles, 30 de noviembre de 2022
  • Actualizado 12:07
 
 

SOCIEDAD

Polémica en la Carpa Universitaria: vetan a España en una barra con temática del Mundial

La Carpa Universitaria de la Universidad Pública de Navarra se ha visto envuelta en una polémica a pocos días de su regreso a Pamplona el próximo 11 de noviembre.

Carpa Universitaria de Octubre en las instalaciones del Amaya. MIGUEL OSÉS_37
Imagen de archivo de una barra en una edición de la Carpa Universitaria en las instalaciones del Amaya. MIGUEL OSÉS

La Carpa Universitaria de la Universidad Pública de Navarra se ha visto envuelta en una polémica a pocos días de su regreso a Pamplona, con una nueva edición que se celebrará el próximo viernes 11 de noviembre en el CD Amaya tras dos años y medio de suspensión.

Tras las cinco últimas citas canceladas, la llegada de la fiesta universitaria por antonomasia en Navarra vuelve con expectación, nuevos precios en las entradas (pasan de 15€ a 20€) y una decisión de la Comisión General que ha causado controversia entre alumnos y jóvenes de la ciudad.

Una petición que afecta a una de las barras, correspondiente cada una a un grado universitario, que nace tras ser aceptada su propuesta de ambientar el espacio con la temática del Mundial de fútbol de Qatar pero con la condición por parte de Comisión General de no portar camisetas ni ningún símbolo de España.

De esta manera, la polémica se ha generado tras advertirles que evitaran selecciones polémicas como "España, Rusia, Ucrania o no-oficiales" que pudieran generar conflicto, explicándoles que está prohibida toda política y bandera como decoración.

Así, la organización de la Carpa Universitaria equipara cualquier símbolo de España, selección que participara en el Mundial que comienza en apenas quince días, con por ejemplo Rusia, causante de una guerra y que ni siquiera participa en la cita mundialista.

En las ediciones de las carpas universitarias es habitual que cada una de las barras esté presidida por una lona de gran tamaño que permite identificar tanto el grado universitario como la temática escogida por sus estudiantes, generalmente de últimos cursos, con las que decorar y aportar diversión a la fiesta.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Polémica en la Carpa Universitaria: vetan a España en una barra con temática del Mundial