PREMIUM  PAMPLONA

La lluvia puede con la fiesta: se aplaza la carpa universitaria hasta esta nueva fecha

Desde la organización, han especificado que "nadie asegura que el río pueda sufrir variaciones al alza durante el evento con el peligro que esto conllevaría para todos los asistentes".
 

Imagen aérea de la zona inundada del CD Amaya, donde este viernes se iba a celebrar la Carpa Universitaria. GOBIERNO DE NAVARRA
Imagen aérea de la zona inundada del CD Amaya, donde este viernes se iba a celebrar la Carpa Universitaria. GOBIERNO DE NAVARRA  

Finalmente, la lluvia ha ganado a la fiesta. La carpa universitaria de primavera que organizan los estudiantes de la UPNA ha sido cancelada oficialmente tras las intensas lluvias que han anegado a la ciudad.

Como de costumbre, iba a ser celebrada en el patinódromo de la Ciudad Deportiva Amaya este viernes 13 de abril. Ahora ha tenido que ser aplazada hasta el próximo viernes 20 de abril.

En el comunicado oficial que han emitido desde la organización, han señalado que, "aunque el Club no ha sufrido ningún deterioro en la zona del patinódromo con las inundaciones, no podrá abrirse al público con el 100% de servicios considerados mínimos para ofrecer un evento de calidad cómo es la zona de cruz roja, talde feminista, baños y salida de emergencia".

También han especificado que "nadie asegura que el río pueda sufrir variaciones al alza durante el evento con el peligro que esto conllevaría para todos los asistentes".

"Aunque se podría abrir este viernes, no sería en las condiciones óptimas y sobre todo con un posible riesgo para los asistentes que no queremos correr. Nadie nos asegura que pudiese suceder lo mismo que este jueves dado que las previsiones anunciadas no se están cumpliendo. Así queremos dejar constancia que primamos la seguridad de todo asistente y garantizar el disfrute de los mismos", han recalcado.

SE DEVOLVERÁ EL DINERO A LOS QUE NO PUEDAN ASISTIR

No obstante, antes de que los ánimos decaigan, han señalado que seguirán vendiendo entradas en el horario normal en el campus de Arrosadía desde el mismo lunes 16 (a partir del lunes en la UPNA (reprografía) en horario de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas)

"Nos implicará un gasto el dejar todo montado hasta el próximo viernes pero creemos que es el mal menor para poder continuar con el festival. A las personas que no puedan venir el próximo viernes se les devolverá el dinero en el campus de Arrosadia de la UPNA en el horario y zona de venta habitual tras la entrega de la pulsera y el cierre en perfectas condiciones", han continuado explicando en el comunicado.

Por otro lado. en el caso de los asistentes que han comprado la entrada online a través de caja Rural, será la misma Caja Rural la encargada de su devolución y las pulseras vendidas para el evento seguirán siendo válidas para el próximo viernes 20 de abril.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La lluvia puede con la fiesta: se aplaza la carpa universitaria hasta esta nueva fecha