• martes, 03 de agosto de 2021
  • Actualizado 08:40

 

 
 

PAMPLONA

La Escuela Municipal de Artes y Oficios - Catalina de Oscáriz arranca el curso con medidas anti-Covid

La Escuela Municipal de Artes y Oficios, que el curso pasado tuvo que cancelar sus clases presenciales, ha vuelto este mes de septiembre a impartir docencia en sus aulas. 

La Escuela Municipal de Artes y Oficios - Catalina de Oscáriz arranca el curso 2020-2021 con medidas anti-Covid. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
La Escuela Municipal de Artes y Oficios - Catalina de Oscáriz arranca el curso 2020-2021 con medidas anti-Covid. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

Tras la finalización esta tarde de las clases de recuperación, la Escuela Municipal de Artes y Oficios - Catalina de Oscáriz inicia este jueves el nuevo curso académico con clases de primero y segundo curso de dibujo y pintura y dos talleres trimestrales: 'figura humana', de dibujo; e 'introducción a la técnica del pastel', de pintura. La actividad este año en la escuela se ha retomado poniendo en marcha medidas para evitar la propagación del virus.

El curso 2020-2021 en la Escuela de Artes y Oficios- Catalina de Oscáriz se extenderá desde este 1 de octubre hasta el próximo 22 de junio. Cada uno de los cursos cuenta con diez horas de docencia semanal repartidas en dos horas diarias en las tardes de lunes a viernes de la siguiente manera: primero de dibujo y pintura de 17 a 19 y segundo de ambas modalidades de 19 a 21.

Este trimestre, además, se imparten dos talleres trimestrales que finalizarán con el inicio de las fiestas de Navidad en diciembre. El taller de dibujo 'figura humana' se impartirá martes y jueves en dos grupos (de 17 a 19 y de 19 a 21) y el taller de pintura 'introducción a la técnica del pastel' tendrá lugar los lunes y miércoles en los mismos horarios.

MEDIDAS ANTI-COVID PARA OFRECER ESPACIOS SEGUROS

La Escuela Municipal de Artes y Oficios, que el curso pasado tuvo que cancelar sus clases presenciales debido al confinamiento y las posteriores restricciones de las fases de desescalada, ha vuelto este mes de septiembre a impartir docencia en sus aulas. Además de hacer obligatorio el uso de la mascarilla siempre que se esté en el centro, se han extremado las medidas de higiene y ventilación de todos los espacios y se han distribuido dispensadores de gel hidroalcohólico por las instalaciones.

Las aulas, que han sido redistribuidas para mantener la distancia necesaria entre caballetes, contarán también con productos desinfectantes para permitir la limpieza de los materiales que tengan que ser usados por personas diferentes. Para finalizar, se les va a trasladar a los alumnos que traten de respetar los horarios de entradas y salidas de las clases para evitar coincidencias de diferentes grupos en las zonas comunes.

La Escuela Municipal de Artes y Oficios - Catalina de Oscáriz es un centro de enseñanzas no regladas que data del siglo XIX. A día de hoy ofrece clases que a lo largo del año permiten la iniciación, a partir de los dieciséis años, en la práctica del dibujo y de la pintura. Actualmente sus aulas se ubican en la calle Tajonar, en las instalaciones del antiguo colegio José Vila.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Escuela Municipal de Artes y Oficios - Catalina de Oscáriz arranca el curso con medidas anti-Covid