• viernes, 19 de agosto de 2022
  • Actualizado 19:41
 
 

SOCIEDAD

Una enfermera navarra impartirá un curso de neonatología en el Congo

Durante la primera quincena de octubre Sagrario Santiago completará la formación en neonatología del personal del Hospital Monkole (Congo).

Sagrario Santiago. Gobierno de Navarra
Sagrario Santiago. Gobierno de Navarra

Sagrario Santiago, enfermera de la unidad de neonatología y cuidados intensivos pediátricos del Complejo Hospitalario de Navarra (CHN), se ha trasladado a Kinshasa, capital de la República Democrática del Congo, para impartir un curso de formación en cuidados de enfermería de neonatología en el Hospital de Monkole, con el objetivo de mejorar los conocimientos teórico-prácticos del personal de dicho centro sanitario.

En concreto, impartirá 50 horas de formación en la primera quincena de octubre a 15 enfermeras del Hospital de Monkole, y a 10 enfermeras de neonatología de otros hospitales de la zona. Se trata de un curso teórico con apoyo de material audiovisual y prácticas en la unidad de neonatología del centro.

Entre los contenidos, se encuentran los cuidados centrados en el desarrollo, la participación de los padres en el servicio, accesos venosos, alimentación, monitorización, utilización y mantenimiento de diversos dispositivos como incubadoras o respiradores.

Está previsto además que, durante su estancia y según le permitan las condiciones de conexión a internet, relate su experiencia en un blog accesible en http://chnavarra.es/experiencias/, ha explicado el Gobierno foral en un comunicado.

Sagrario Santiago tiene una experiencia de 30 años como enfermera asistencial en neonatología, así como docente en dicho ámbito, habiendo impartido numerosos cursos y talleres tanto a profesionales como a madres y padres.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una enfermera navarra impartirá un curso de neonatología en el Congo