PAMPLONA

Cruce de declaraciones entre UPN y el cuatripartito en Pamplona por el uso del antiguo conservatorio de la calle Aoiz

UPN denuncia la "incoherencia e improvisación" del Ayuntamiento de Pamplona en el uso que se le vaya a dar a este inmueble. 

Antiguo Conservatorio de Música de Pamplona.
Antiguo Conservatorio de Música de Pamplona.  

El uso del antiguo conservatorio de la calle Aoiz vuelve a avivar la polémica entre los grupos municipales.

Tras conocerse, este mismo miércoles, que el Ayuntamiento de Pamplona se ha reunido con la Orquesta Sinfónica de Navarra y el Orfeón Pamplonés para estudiar un proyecto conjunto en torno a la música en esas instalaciones, UPN ha criticado “el grado de incoherencia y la improvisación” del equipo de Asirón.

El portavoz municipal de UPN, Enrique Maya, ha considerado que “no hay nada más absurdo que debatir el destino de algo cuando ya han comenzado las obras para ubicar en la planta superior del edificio las oficinas de la empresa pública ASIMEC”.

En opinión de los regionalistas, el edificio debería dedicarse “al disfrute por parte de los vecinos y no a unas oficinas municipales, que pueden instalarse en cualquier otro local de Pamplona”.

De hecho, UPN ha afirmado que presentarán una declaración para “pedir la paralización de las obras iniciadas a espaldas de los vecinos y algunos grupos municipales”.

Actualmente, los bajos del inmueble se encuentran arrendados por el Ayuntamiento de Pamplona al British School of Navarra hasta 2018. En este sentido, Maya ha acusado de “mentir” a Asirón y a su equipo porque la idea de este centro educativo en inglés “era la de ocupar el inmueble mediante concurso público”. Sin embargo, “tendrá que abandonar la ciudad para instalarse en la Comarca”.

Respecto a la propuesta de estudio lanzada por el Ayuntamiento de Pamplona de dedicar el espacio a la música, Maya se ha mostrado partidario pero ha insistido en “que se haga bien y contando con los vecinos del Ensanche". "Han empezado la casa por el tejado", ha añadido.

En este sentido, los regionalistas también han sugerido algunas propuestas como la de crear equipamientos convencionales de barrio, como pisos tutelados, un Civivox definitiva para el barrio o destinar el espacio a crear un lugar dedicado a los jóvenes y el emprendimiento.

En cualquier caso, Maya ha recalcado el carácter "abierto" de estas propuestas que deberán contar con "el interés de los vecinos del barrio, ofrecer un servicio directo a los ciudadanos y, además, dinamizar la zona".

LOS DATOS DEL EDIFICIO

El edificio está registrado en la parcela catastral 188, del polígono 5 de Pamplona e inventariado dentro de los bienes de propiedad municipal con número de registro 27.222. Se describe como un inmueble en forma de ‘L’, con semisótano, planta baja y planta primera, construido en una parcela de 1.444,52 metros cuadrados.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cruce de declaraciones entre UPN y el cuatripartito en Pamplona por el uso del antiguo conservatorio de la calle Aoiz