PAMPLONA

Cortes de tráfico y cambios en las villavesas por la media maratón de Pamplona del domingo

La prueba provocará alteraciones en la circulación entre las 9 y las 15 y afectará 16 líneas de villavesa.

TRANSPORTE URBANO
Una villavesa y varios usuarios en Pamplona.

La celebración de la Media Maratón Ciudad de Pamplona que tendrá lugar este domingo provocará cortes de tráfico y cambios en las líneas de villavesa

La Mancomunidad de la Comarca de Pamplona y TCC informan de que 16 líneas de villavesa sufrirán modificaciones en su recorrido y se verán afectadas en sus frecuencias horarias habituales entre las 10 y las 12 de la mañana. En concreto, se verán afectadas las siguientes líneas: L1, L2, L4, L5, L6, L8, L9, L10, L11, L12, L15, L16, L17, L18, L19 y L25.

Durante ese periodo de tiempo las paradas ubicadas en los tramos cortados por la organización permanecerán anuladas y en su lugar se habilitarán otras que se encuentran en los recorridos alternativos. El resto de líneas que circulan por el centro de Pamplona acumularán retrasos puntuales.

Se prevé que la red se normalice en torno a las 12:30 horas. También serán colocados avisos en las paradas anuladas con información de los recorridos alternativos.

CORTES DE TRÁFICO

En cuanto a las alteraciones en el tráfico, el Ayuntamiento de Pamplona precisa que se producirán entre las 9 y las 15 horas. El recorrido se realiza íntegramente por el casco urbano de la ciudad atravesando el centro, los ensanches, Iturrama y San Juan. La Policía Municipal de Pamplona desviará y regulará el tráfico en todas las zonas afectadas, con el fin de garantizar la seguridad de los participantes y facilitar el desplazamiento de toda la población.

La salida tendrá lugar en el paseo de Sarasate a las 10 horas. La llegada tanto de la media maratón (21 kilómetros) como de la carrera popular (10 kilómetros) será en la Plaza del Castillo. Los cortes de tráfico más significativos se llevarán a cabo en vías principales como las avenidas Baja Navarra, Sancho El Fuerte, Pío XII o Ejército, además de otras como Labrit, o la plaza Juan XXIII. 

En la avenida Baja Navarra, el tráfico de entrada a la ciudad se desviará hacia la calle Monjardín, y el de salida lo hará por la calle Valle de Egüés. La avenida del Ejército, la plaza Juan XIII y la avenida Pío XII estarán abiertas al tráfico, pero con afecciones parciales, ya que tendrán reservados uno o dos carriles de circulación para los atletas.

La avenida Sancho el Fuerte es una de las más afectadas, ya que el sentido de circulación de plaza de Europa hacia Esquíroz se cerrará totalmente al tráfico rodado. La calle Juan de Labrit tendrá abiertos los accesos desde la Chantrea y vías como la avenida de Gipuzkoa o la avenida de Zaragoza estarán abiertas en ambos sentidos. 

La Policía Municipal de Pamplona hace un llamamiento a la ciudadanía para que evite el uso  del vehículo particular para acceder a las zonas más afectadas por el desarrollo de la carrera. Se recomienda, asimismo, la utilización del transporte público para acercarse al centro de la ciudad.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cortes de tráfico y cambios en las villavesas por la media maratón de Pamplona del domingo