• domingo, 29 de enero de 2023
  • Actualizado 16:08
 
 

PAMPLONA

Reabre la Cuesta de Labrit en Pamplona tras prohibirse el paso durante horas

El cierre ha alterado el recorridos de cinco líneas de villavesas, que han tenido que reajustar sus paradas.

Obras para la creación del carril bici en la Cuesta del Labrit de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Obras para la creación del carril bici en la Cuesta del Labrit de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

La Cuesta de Labrit de Pamplona ha sido reabierta este mediodía después de haber sido cortada por obras este martes por la mañana, lo cual había provocado el desvío del servicio de transporte urbano.

Según han informado desde la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona en su cuenta de Twitter, todas las líneas afectadas -L3, L21, L5, L6 y L11- han recuperado su recorrido habitual.

El corte de la Cuesta del Labrit  no ha permitido durante varias horas el paso para peatones y vehículos y ha alterado el recorrido de las líneas 3, 5, 6, 11 y 21 de villavesas.

La pasarela se encuentra en la fase final para su reapertura, según ha señalado el concejal de movilidad, Fermín Alonso, a EFE, donde ha explicado que se ha detectado la necesidad de reforzar uno de los pilares y por eso se ha cortado el tráfico para que nadie pase por debajo.

El tráfico se ha cortado a las 10.00 horas. "No se trata de ningún desprendimiento ni nada peligroso", ha puntualizado Alonso, quien espera terminar en unas semanas con la prueba de carga y poder reabrir la pasarela. La Policía Municipal de Pamplona ha regulado el tráfico e impide que nadie acceda a la cuesta.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Reabre la Cuesta de Labrit en Pamplona tras prohibirse el paso durante horas