PREMIUM  PAMPLONA

Las cifras lo confirman: julio triunfa entre el turismo que visita Pamplona ¿por San Fermín?

La Oficina de Turismo atiende en el mes de julio a 24.938 personas, un 14,5% más que en el mismo periodo del año anterior.

Los tendidos de la plaza durante la corrida de la Feria de San Fermín con toros de Victoriano del Río Cortés. IÑIGO ALZUGARAY
Los tendidos de la plaza durante la corrida de la Feria de San Fermín con toros de Victoriano del Río Cortés. IÑIGO ALZUGARAY  

Las atenciones en la Oficina de Turismo durante el mes de julio se han incrementado en un 14,5% respecto al mismo periodo del año anterior. En julio de 2016 la oficina ha atendido a 24.938 personas frente a las 21.780 que se pasaron por ella para solicitar información en julio de 2015. El 59% de las personas atendidas, 14.720, son turistas nacionales y el 41% restante, 10.218, extranjeros.

Al igual que en años anteriores, las personas procedentes de Navarra, Madrid y Barcelona son las que más demandan información en la Oficina de Turismo. En julio se atendió a 2.767 personas de Navarra, a 1.786 procedentes de Madrid, a 1.473 de Barcelona, a 1.031 de Valencia, a 709 de Vizcaya y a 696 de Guipúzcoa.

En cuanto a la demanda internacional, se ha atendido a personas de más de una treintena de países de cinco continentes. Un vez más, las personas procedentes de Francia acaparan la mayor parte de las atenciones a turistas extranjeros con 3.579, un 35% de total de atenciones internacionales. En la oficina se atendió también a 1.006 personas de Estados Unidos, a 853 italianos, a 698 holandeses y a 660 alemanes.

Pero no sólo San Fermín atrae al turismo a la capital foral. Las fiestas, grandes protagonistas de la llegada de visitantes, se reparten el éxito de julio con el periodo estival. 

Las personas atendidas en la Oficina de Turismo han valorado con un 5 sobre 5 la accesibilidad de la propia oficina en su sede de la calle San Saturnino junto a la Plaza Consistorial, el material turístico recibido, la atención prestada por los informadores y el tiempo de espera antes de la consulta. El horario de apertura ha sido valorado con un 4 sobre 5 y la situación y señalización de la oficina en las calles de la ciudad con un 3. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las cifras lo confirman: julio triunfa entre el turismo que visita Pamplona ¿por San Fermín?