PREMIUM  PAMPLONA

La "chapuza" de Asirón con la Atención Domiciliaria: desconvocan la Junta de la empresa que iba a acordar su disolución

UPN y PSN han mostrado su postura contraria a esta disolución y culpan de "irresponsabilidad" al cuatripartito municipal.

 

Una persona mayor pasea por una calle con un andador.
Una persona mayor pasea por una calle con un andador.  

UPN y PSN han criticado la “chapuza improvisada del cuatripartito de Asirón” con el Servicio de Atención Domiciliaria (SAD).

De esta manera, los regionalistas se han pronunciado después de que el Consejo de Administración de ASIMEC, la empresa pública encargada de parte del servicio, haya tenido que dar marcha atrás en su voluntad de celebrar una Junta General que acordara su disolución, según han indicado.

Al respecto UPN señala que debería haberse celebrado dicha sesión y en su lugar se ha convocado un Consejo con el único punto del orden del día de "desconvocatoria de la Junta General", además de la aprobación del acta y ruegos y preguntas.

La celebración de la Junta fue acordada por el cuatripartito de Asirón el 20 de diciembre y reafirmada por los mismos grupos en pleno el día 30, fijándose como orden del día la disolución de la empresa, ruegos y preguntas y la aprobación del acta.

"Apenas un mes después, el cuatripartito ha tenido que corregirse una vez más, dando la razón a los que advertimos que esta decisión y todo lo que la rodea está tomada irresponsablemente y con base, únicamente, en sus obsesiones políticas", han afirmado los regionalistas.

Según UPN, el equipo de Joseba Asirón "ha tenido que dar marcha atrás porque los propios auditores de ASIMEC les han explicado que era sencillamente imposible cerrar las cuentas en el plazo que se habían marcado".

Además, han remarcado que "en las próximas semanas será necesaria también una modificación presupuestaria que recoja la nueva forma de gestión, pese a haberse aprobado las cuentas municipales en el pleno del 30 de diciembre".

Por su parte, los socialistas en Pamplona han considerado de “nefasta gestión” al equipo de gobierno por la desconvocatoria de la Junta General Extraordinaria de ASIMEC

"Parece ser que ahora se han dado cuenta de que tienen que tener antes las cuentas generales del 2016 auditadas y aprobadas en un Consejo de Administración de la empresa ASIMEC, así como la liquidación y pago de todas las cuentas pendientes de estos primeros meses de año", añaden los socialistas que dicen esto constata la "opacidad con la que llevaron todo el proceso de remunicipalización" y la "falta de rigor".

El PSN recuerda su postura contraria a esa disolución, ya que, a su entender, la empresa pública es la mejor manera de llevar adelante este servicio a las personas que necesitan ayuda para las tareas básicas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La "chapuza" de Asirón con la Atención Domiciliaria: desconvocan la Junta de la empresa que iba a acordar su disolución