PREMIUM  PAMPLONA

Asirón abronca al concejal Armando Cuenca: "Tendría que tener más memoria y estar agradecido"

El alcalde de Pamplona se ha mostrado visiblemente molesto por las declaraciones del edil de Aranzadi criticando la actitud de la Policía Municipal en los atropellos.

El concejal Armando Cuenca y el alcalde de Pamplona, Joseba Asirón, en la sala de prensa del Ayuntamiento. NAVARRA.COM
El concejal Armando Cuenca y el alcalde de Pamplona, Joseba Asirón, en la sala de prensa del Ayuntamiento. NAVARRA.COM  

El alcalde de Pamplona, Joseba Asirón, ha pedido al concejal de Aranzadi, Armando Cuenca, "un poco más de memoria" a raíz de sus declaraciones en las que acusaba a la Policía Municipal de "bloqueo" a las medidas de movilidad y criticaba la "actitud" de los mandos de este cuerpo "que han ido culpando de los atropellos al sol o a que los peatones miran el móvil".

Asirón ha mostrado su "apoyo y respaldo" a la Policía Municipal y ha asegurado que "todo el cambio de paradigma que estamos haciendo en torno a la movilidad bascula en gran medida en torno a los técnicos" de este cuerpo".

Por este motivo, ha considerado sobre el polémico Armando Cuenca que "quien hasta hace muy poco tiempo ha ostentado responsabilidades en materia de Movilidad tendría que tener un poco más de memoria y sobre todo estar muy agradecido".

El alcalde de Pamplona se ha referido también a la propuesta de Aranzadi para que la circulación en la calle Iturrama, entre Esquíroz e Íñigo Arista, se limite a los vecinos y que la velocidad máxima para circular en toda la calle sea de 30 kilómetros por hora.

"Todas las propuestas son bienvenidas por cuanto pretenden aportar y mejorar la movilidad en la ciudad", ha manifestado Asirón, que ha añadido que "más allá del debate político debe haber un dictamen técnico".

En este sentido, el primer edil de EH Bildu no se ha mostrado ni favorable ni crítico a la nueva 'amabilización' de la calle Iturrama y se ha limitado a asegurar que estará "muy atento a lo que digan los técnicos que son los que saben y entienden".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Asirón abronca al concejal Armando Cuenca: "Tendría que tener más memoria y estar agradecido"