PAMPLONA

Uno de los implicados en los chanchullos de Aranzadi redactó una nota oficial del Ayuntamiento sobre él mismo y la envió a los medios

El concejal de Aranzadi-Podemos Alberto Labarga ha reconocido que Floren Luqui (exalcalde de Barañáin) preparó el texto sobre su sospechosa contratación.

Andoni Iso y Floren Luqui aparecen juntos y sonrientes mientras Áxel Moreno les fotografía. Todos están implicados en la sospechosa contratación de Luqui.
Andoni Iso y Floren Luqui aparecen juntos y sonrientes mientras Áxel Moreno les fotografía. Todos están implicados en la sospechosa contratación de Luqui.

Uno de los implicados en las sospechosas contrataciones de Aranzadi que ya están en los tribunales redactó el mismo la nota de prensa oficial que se envió a los medios con membrete del Ayuntamiento sobre una decisión del Defensor del Pueblo sobre el mismo tema. 

El concejal Alberto Labarga (Aranzadi) ha reconocido hoy en la comisión de Presidencia del consistorio que el propio Floren Luqui (contratado por Aranzadi) redactó el texto junto a Alberto Gil, también puesto por Bildu al frente del gabinete de comunicación del consistorio. 

La nota no pasó, por tanto, por las manos de los profesionales del gabinete del Ayuntamiento, sino que fue redactada por uno de los implicados en la supuesta corruptela. Luqui fue contratado a través de una oposición a pesar de que el presidente del tribunal y uno de los vocales eran amigos suyos. 

"Lo sucedido hoy, deja bien a las claras cómo trabaja el cuatripartito y el uso en beneficio propio que hace de la institución municipal y de sus recursos públicos. Y el hecho de que nuevamente sea Aranzadi quien protagoniza un escándalo en relación a un allegado, no deja de demostrar hasta qué punto este grupo municipal incurre en todos los comportamientos que decían que venían a desterrar", ha declarado Maite Esporrín, portavoz del grupo socialista en el consistorio. 

"Nuestro grupo municipal se ha visto demasiadas veces obligado a criticar y rechazar la vergonzosa utilización que Asiron y su equipo de gobierno acostumbran a hacer de algunas notas de prensa, algo que repugna incluso a los buenos profesionales del prensa del Ayuntamiento", mantiene la concejal socialista.

RECURSO EN LOS TRIBUNALES

UPN ha interpuesto un recurso contencioso para que sean los tribunales quienes decidan si existen irregularidades en el proceso de contratación del consistorio pamplonés, de Floren Luqui, exalcalde de Barañáin por Nafarroa Bai.

El tribunal que examinó, y otorgó finalmente la plaza a Luqui, estaba compuesto por Andoni Iso (vocal) y Axel Moreno (presidente), que fueron socios y trabajaron con el exalcalde de Barañáin en la empresa 'Konparte Soluciones Participativas'.

Una letrada municipal "ya catalogó la participación de Iso en el tribunal como irregular" y reconoció que "debió abstenerse en la totalidad del procedimiento". 

Este periódico ya develó la fotografía que probaba la relación de amistad entre los miembros del tribunal que examinaron a Floren Luqui y el propio contratado. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Uno de los implicados en los chanchullos de Aranzadi redactó una nota oficial del Ayuntamiento sobre él mismo y la envió a los medios