OSASUNA

Sigue el "baile" de directivos en la Junta de Sabalza, mientras el equipo continúa sin entrenador y sin fichajes

Sabalza, sobre la exigencia de Baile para dejar el club, ha explicado que no puede técnicamente liberarle del préstamo contraído por ambos.

Sabalza, Cuesta y Yaniz en rueda de prensa. CA Osasuna.
Sabalza, Cuesta y Yaniz en rueda de prensa. CA Osasuna.  

La situación de la Junta Directiva que preside Luis Sabalza se ha convertido en algo rocambolesco, donde cada día surge una nueva dificultad, añadida a la situación deportiva del equipo que aún no tiene entrenador para la próxima temporada en segunda ni hay bajas ni altas en la plantilla.

La Junta se reunió ayer tarde para hacer oficial la presencia de dos nuevos directivos, Miguel Cuesta e Ignacio Yaniz, y la salida del vicepresidente Pedro Baile, que hace un par de semana manifestó su intención de salir de la Junta cuanto antes por discrepancias en la forma de trabajar.

No obstante, la sorpresa surgió de nuevo: "No me han levantado las obligaciones, así que nada, sigo siendo directivo", ha dicho Baile, que queda relegado del cargo de vicepresidente, puesto que ahora ocupará Alfonso Ramírez, portavoz de la directiva.

Sabalza, sobre la exigencia de Baile para dejar el club, ha explicado que no puede técnicamente liberarle del préstamo contraído por ambos, junto con el directivo Fidel Medrano, para cuatro años, aunque ha asegurado que están dispuestos a "poner por escrito" que no le van a reclamar nada.

"No le libero de algo que no puedo liberarle. Existe la voluntad y lo podemos poner por escrito que no le vamos a reclamar, pero no sabemos lo que va a pasar. Es una obligación que asumimos los tres", ha recordado. Sabalza ha indicado que no se han planteado la destitución de Baile y por lo tanto la actual junta directiva está formada por siete directivos.

La dimisión de Baile supone la segunda reestructuración de la junta de Sabalza, que accedió a la presidencia en diciembre de 2014, después de que fueran destituidos en febrero de 2016 los directivos Juan Ramón Lafón y Eva Blanco, cuando entraron Alfonso Ramírez y Txuma Iso.

Lafón anunció el pasado 8 de mayo que se presentará a las elecciones de octubre, en compañía de Blanco, de momento el único aspirante que oficialmente se ha posicionado para los comicios, ya que Sabalza todavía no ha comunicado si se presentará o no a la reelección.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sigue el "baile" de directivos en la Junta de Sabalza, mientras el equipo continúa sin entrenador y sin fichajes