PREMIUM  OSASUNA

Juan Ramón Lafón ya tiene precandidatura para Osasuna y asegura que "el adelanto de la convocatoria electoral tiene truco"

El aspirante a derrocar a Luis Sabalza intuye que el equipo directivo actual se presentará a las elecciones en octubre.

El exdirectivo de Osasuna Juan Ramón Lafón, explica su candidatura a presidente del club en las elecciones de octubre (04). IÑIGO ALZUGARAY
El exdirectivo de Osasuna Juan Ramón Lafón, explica su candidatura a presidente del club en las elecciones de octubre (04). IÑIGO ALZUGARAY  

El exdirectivo de Osasuna y aspirante a la presidencia del club rojillo, Juan Ramón Lafón ha asegurado este lunes que se va a presentar a las elecciones del mes de octubre, convocadas de forma anticipada por el actual presidente Luis Sabalza.

Lafón ha señalado en su comparecencia que ya dispone del aval bancario necesario, el 15% del presupuesto de gastos de la próxima temporada, y que ya tiene a siete personas en el "núcleo duro" de su futura Junta Directiva, entre ellas a Eva Blanco también exdirectiva del club navarro.

Ha asegurado también que el adelanto electoral tiene "truco", ya que "podemos intuir que se van a presentar" a las elecciones y que sean en el mes de octubre "lo condiciona todo". Acerca de si Sabalza se volverá a presentar, ha dicho que "si se va viniendo arriba le volverá a entrar el gusanillo, pero se lo tenéis que preguntar a él".

En cuanto a su futura junta, ha indicado que incluye a Eva Blanco, que las siete personas "están muy unidas y abiertas a futuras incorporaciones". Cuenta con gente "con experiencia en el mundo del fútbol" y que esperan que esas fechas de octubre "ojalá el equipo vaya primero y seamos invictos".

Acerca de las características del aval, ha mencionado que "no hay ninguna contraprestación y se llevará sin ninguna hipoteca. Rotundamente no hay contra avalista. No es el momento de decir si hay un mexicano detrás o no".

En cuanto al aval, ha comentado que "lo tenemos. Nos ha costado conseguirlo. Lo tendremos formalmente en octubre y se sabrá su cuantía exacta cuando se presenten las cuentas" de la próxima temporada.

Ha señalado Lafón que su equipo directivo "no tiene que ser remunerado, pero estaríamos abiertos a los socios a cambiar este modelo que es amateur en un futuro".

Por último, ha señalado que cuenta con el apoyo del periodista Francesc Perearnau en su campaña y que contarían con él en el departamento de Comunicación tras las elecciones.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Juan Ramón Lafón ya tiene precandidatura para Osasuna y asegura que "el adelanto de la convocatoria electoral tiene truco"