OSASUNA

El portero Sergio Herrera sufre una gravísima lesión que le tendrá de baja entre seis y ocho meses

El portero rojillo tuvo que ser sustituído por Manu Herrera en el minuto 79 del partido entre Numancia y Osasuna.

Sergio Herrera en un entrenamiento de Osasuna en Tajonar. PABLO LASAOSA.
Sergio Herrera en un entrenamiento de Osasuna en Tajonar. PABLO LASAOSA.   pablo lasaosa

El jugador de Osasuna Sergio Herrera ha sido valorado este lunes por el doctor Andrés Valentí en el Departamento de Cirugía Ortopédica y Traumatología de la Clínica Universidad de Navarra. En la consulta se le ha diagnosticado una rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, diagnóstico confirmado por las pruebas complementarias realizadas.

El jugador permanecerá en reposo durante los próximos días con medidas antinflamatorias y ejercicios de mantenimiento, movilidad y fuerza muscular. En unos días se decidirá la fecha de la intervención quirúrgica, según la web del club navarro.

Tras el paso de Sergio Herrera por el quirófano se determinará el periodo de baja del jugador, que en cualquier caso tendrá que estar alejado de los terrenos de juego entre seis y ocho meses.

El portero osasunista tuvo que ser sustituído por Manu Herrera en el minuto 79 del partido entre Numancia y Osasuna (1-1) jugado este domingo en el estadio de Los Pajaritos en Soria.

El entrenador osasunista, Diego Martínez, ha concedido dos días de descanso a sus jugadores que reanudarán los entrenamientos a partir de este miércoles 10,30 horas en las instalaciones de Tajonar.

El objetivo a partir de este miércoles será preparar el próximo partido de liga, Osasuna - Lorca CF, que se jugará este domingo 27 de mayo a las 20,30 horas en el estadio de El Sadar.

Un partido, el último como local de la temporada, donde las peñas rojillas van a celebrar su fiesta anual con una comida popular en el frontón de Cordovilla y sobremesa con DJ hasta la hora del partido

Osasuna recupera para este partido al defensa central canario Aridane Hernández, que no pudo jugar en Soria al cumplir un partido de suspensión por acumulación de amonestaciones.

El último partido de liga de Osasuna se jugará el sábado 2 de junio a las 20,30 horas ante el Real Valladolid en el estadio de Zorrilla, en un horario conjunto para todos los equipos que disputan el ascenso o el descenso


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El portero Sergio Herrera sufre una gravísima lesión que le tendrá de baja entre seis y ocho meses