OSASUNA

Osasuna se deja dos puntos y gran parte de sus opciones de promoción en el descuento en Soria

CD Numancia 1
1 CA Osasuna

Quique González ha adelantado a los rojillos e Higinio ha conseguido el tanto del empate en el último minuto.

Higinio remata a gol el tanto del empate en el Numancia- Osasuna. LALIGA.
Higinio remata a gol el tanto del empate en el Numancia- Osasuna. LALIGA.  

Osasuna ha empatado al Numancia (1-1) al encajar un gol de Higinio en el minuto 90 de partido, en un partido poco vistoso y con muy pocas ocasiones de gol. Quique González ha adelantado a los navarros en el minuto 64, pero no ha sido suficiente para ganar. Lo peor ha sido la lesión del portero osasunista Sergio Herrera en el minuto 80 de juego y los dos puntos que se han escapado en el esprint final del partido. Al final de la jornada Osasuna está a dos puntos del play off.

La primera parte ha sido de dominio alterno y sin ocasiones de gol. Los dos equipos han jugado con mucho respeto, pensando más en no cometer errores que en arriesgar. El Numancia ha salido con muchas ganas forzando varios córners consecutivos, pero sin crear peligro ante Sergio Herrera.  Tan solo un chutazo de Unai Medina a obligado a intervenir a Sergio Herrera a los cuatro minutos de juego.

Poco a poco y con el paso de los minutos, Osasuna se ha hecho con el balón y ha buscado la portería de los locales. La única oportunidad de gol ha llegado casi en el descanso (m.44) con un gran pase de Borja Lasso a Rober Ibáñez. El centro raso del valenciano ha sido rematado por Oier Sanjurjo en el segundo palo con el pie, pero el meta Aitor Fernández ha desviado el esférico en la misma línea de gol con los pies, cuando ya se cantaba el gol.

Tras el descanso, Diego Martínez ha sacado a David Rodríguez por un inédito Xisco en ataque, en busca de alguna jugada de gol o al menos una ocasión. Oportunidad que ha llegado a balón parado. Falta que sacado Fran Mérida desde la banda izquierda y cabezazo de Quique González al fondo de las mallas (0-1) en el minuto 64.

El Numancia ha arriesgado en busca del tanto del empate con dos cambios a la vez en el minuto 66, ha dominado territorialmente pero no ha creado un peligro serio, ante una defensa rojilla muy ordenada. Ha salido Joaquín Arzura por Borja Lasso para reforzar el centro del campo con el partido roto. 

El tercer cambio ha sido obligado por la lesión en la rodilla del portero Sergio Herrera, que ha sido sustituído por Manu Herrera en el minuto 80. Con el partido casi ganado, Higinio ha logrado el tanto del empate (1-1) en el minuto 90 al rematar de cabeza un saque de esquina en el segundo palo.

El entrenador de Osasuna, Diego Martínez, ha realizado dos cambios en el once titular, con la entrada de Unai García y Fran Mérida por el sancionado Aridane Hernández y por Roberto Torres, respecto al equipo que superó al Oviedo en la anterior jornada de liga.

El próximo partido de Laliga123 para Osasuna se jugara el domingo 27 de mayo a las 20,30 horas ante el Lorca CF en el estadio de El Sadar, penúltimo de la liga regular, antes de jugar ante el Valladolid en Zorrilla.

Ficha Técnica, según el acta oficial del partido:

CA Osasuna: Sergio Herrera (Manu Herrera, m.80), Lillo, Oier Sanjurjo, Miguel Flaño, Unai García. Lucas Torró y Fran Mérida. Rober Ibáñez, Borja Lasso, Quique González y Xisco Jiménez (David Rodríguez, m.60).

CD Numancia: Aitor Fernández, Ripa (Nacho, m.66), Íñigo Pérez, Manu del Moral (Guillermo, m.66), Escassi, Pere Milla, Gutierrez, Medina, Pablo Valcarce (Marín, m.76), Marc Mateu y Diamanka.

Goles: 0-1, Quique González (m.64). 1-1 Higinio (m.90).

Árbitro. Varón Aceitón (comité balear). Ha mostrado tarjetas amarillas a los jugadores Lillo (m.15), Carlos Gutierrez (m.20), Quique González (m.27), Pere Milla (m.58). Oier (m.85), Manu Herrera (m.87).

Incidencias: Partido de la jornada 40ª de la Liga123 en el estadio de los Pajaritos, con unos mil seguidores de Osasuna en las gradas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna se deja dos puntos y gran parte de sus opciones de promoción en el descuento en Soria