PREMIUM  OSASUNA

Rubén García, goleador: "Sería una falta de respeto no celebrar el gol ante mi afición"

El futbolista valenciano se mostró "muy contento" con el gol de libre directo y con la victoria rojilla sobre el Sporting.

Partido entre el Osasuna y el Sporting correspondiente a la sexta jornada. MIGUEL OSÉS.
Partido entre el Osasuna y el Sporting correspondiente a la sexta jornada. MIGUEL OSÉS.  

Rubén García, autor del gol de la victoria de Osasuna ante el Sporting, club en el que jugó la pasada temporada, afirmó que celebró el gol porque habría sido una "falta de respeto" no hacerlo delante de su afición en El Sadar.

"Delante de mi afición sería una falta de respeto no celebrar el gol. Le tengo el máximo respeto al Sporting, al que siempre estaré agradecido. Estuve muy a gusto el año pasado, pero después de una derrota me he quitado esa espinita y por eso lo he celebrado", declaró a la conclusión del partido en El Sadar.

El futbolista valenciano se mostró "muy contento" con el gol de libre directo y con la victoria rojilla: "Hemos sido superiores y mucho mejores en la segunda parte", dijo.

Sobre la ejecución del libre directo, comentó: "Ayer (en el entrenamiento) estuvimos tirando faltas y metí 6 de 7. Se me ha pasado por la cabeza echarlo por debajo de la barrera, pero ha salido un golpe perfecto".

El entrenador osasunista, Jagoba Arrasate, cuyo equipo mantuvo por primera vez esta temporada la portería a cero, señaló que tienen "una ventaja" con Rubén García: "Por muy buen partido que hayamos hecho, eso ha decantado la balanza. Tenemos la suerte de contar con él y es un acierto de la dirección deportiva", indicó.

Arrasate, que sintió "alivio y alegría" por la victoria, destacó que el partido ante el Sporting ha sido "el más completo" de su equipo esta temporada: "Hemos minimizado por momentos a un gran rival y es la línea que queremos y se le debe exigir al equipo".

Sobre su expulsión, comentó que protestó la jugada en la que Osasuna pidió penalti por derribo a Kike Barja, pero sin mediar ningún insulto y solo por levantar los brazos y decir que el jugador navarro "nunca se queja".

El árbitro del partido, el castellano-manchego Isidro Díaz de Mera, expuso en el acta que Arrasate fue expulsado por "protestar de forma ostensible una decisión mía saliendo del área técnica y voz en grito".

El colegiado también reflejó en el acta que en el minuto 86 se vio obligado a comunicarle al delegado de campo que retirara los recogepelotas debido a que "no estaban cumpliendo con sus funciones correctamente".

El entrenador del Sporting, Rubén Baraja, manifestó que su equipo mantuvo un encuentro igualado ante Osasuna, pero lamentó que "no compitió en la segunda parte", donde el conjunto asturiano no dio lo que "buscaba y pedía el partido".

"Aquí tienes que saber competir 90 minutos y no 45. Tenemos que dar un paso adelante y mejorar. No tengo ninguna duda de la actitud, es interpretación del juego", declaró. EFE


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Rubén García, goleador: "Sería una falta de respeto no celebrar el gol ante mi afición"